Los padres pagarán multas si sus hijos toman alcohol,está bien?

Las autoridades de la comuna cordobesa de San Francisco comenzaron a mandar multas de entre 100 y 1.000 pesos a padres de adolescentes a quienes se les detectaron elevados índices de alcohol dentro de los locales nocturnos de la zona.

De acuerdo con datos conocidos hoy, se labraron en total, en las últimas semanas, 80 actas de infracción a menores de edad, a quienes se les detectaron altos índices de alcohol en las mediciones hechas en los boliches.

Personal del Tribunal de Faltas municipal indicó que de ese total, 32 padres serán notificados en los próximos días y deberán pagar multas que van desde los 100 a los 1.000 pesos.

Para los otros casos, la jueza de Faltas deberá resolver qué medida implementará en 19 episodios, en los cuales los padres realizaron un descargo justificando el comportamiento o negando la participación de sus hijos en los hechos, según lo señalado en la edición de hoy del diario cordobés La Voz del Interior.

La medida se conoce después de la polémica que generó la iniciativa del intendente de San Francisco, Martín Llaryora, de ofrecer alcoholímetros a los colegios porque los alumnos concurren a clases con signos de haber ingerido alcohol.

En ese marco, mientras los concejales de San Francisco se vienen reuniendo con distintas partes involucradas para consensuar la nueva ordenanza que regule la diversión nocturna y la venta de alcohol, el Gobierno municipal salió a profundizar los controles y a aplicar sanciones más severas por infracciones en estos rubros.

Además de las notificaciones enviadas a los padres, se informó que también se sancionó a un pub porque permitió la entrada de menores y el consumo de alcohol.

El empresario se negó a pagar la multa y “se procedió a la clausura preventiva del local”, de acuerdo con lo indicado.

Para aplicar estas sanciones a los padres por infracciones de sus hijos menores, no se dictaron nuevas ordenanzas, sino que se decidió aplicar con un criterio más severo las existentes.

En el año 2004, se aprobó el Código de Faltas aún vigente que establece las sanciones para estas situaciones y que para los casos de reincidencia estipula hasta la posibilidad de cinco días de arresto.

De acuerdo con lo señalado por el diario, el criterio es que, como en otros órdenes, al ser los menores no imputables, corresponde la sanción a sus padres.

Varios municipios han aplicado este criterio en el último tiempo, por ejemplo, en materia de infracciones de tránsito. “Para combatir este flagelo no vamos a tener un doble discurso. Si tenemos las ordenanzas vamos a aplicarlas y todos deberán ajustarse a las normas sin excepciones”, respondió Llaryora, cuando se lo consultó sobre la posibilidad de concretarse arrestos por reincidencias en estos casos.

La concejala oficialista Graciela de Almada (PJ), presidente del Concejo Deliberante, apuntó en tanto que “se está evaluando en la nueva normativa instrumentar expresamente sanciones para los padres adolescentes que transgredan las normas. Además de la multa, se está estudiando la alternativa de que el padre y el chico realicen una acción comunitaria relacionada con la prevención de las adiciones”.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario