Los trucos para dilatar el debate (porque el tiempo juega a favor del Gobierno)

¿Hay peligro de una táctica dilatoria? El caótico debate en el Congreso da prueba:

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente 24).-  Cierto es que por ahora dilatar el debate sobre las retenciones móviles en el Congreso es una buena táctica para el Gobierno de los Kirchner, sobre todo porque hasta que no se defina el tema, sigue vigente lo dispuesto hasta ahora por el Ejecutivo.

Le acercamos aquí un interesante punteo de la agencia ABA publicado por el diario provincias ‘Río Negro’:

– JUGADA OFICIAL.- A la vez que el oficialismo primerió a los productores con las carpas instaladas en la Plaza de los dos Congresos, hizo lo propio ayer en la Comisión de Agricultura. Abrieron el debate entidades organizaciones comunitarias y de campesinos que se despacharon contra los medianos y grandes productores.

– TIEMPOS.- Dirigentes opositores deslizaron el peligro de una táctica dilatoria del oficialismo. “Como las retenciones móviles están vigentes, el tiempo juega a favor del gobierno”, coincidieron casi todas las voces.

– PINTADOS.- El diputado nacional Luis Lusquiños, del sector de los Rodríguez Saá, reclamó en lo más caldeado del debate la presencia de algún funcionario de la secretaría de Agricultura. “¿Cómo no vino nadie?”, preguntó. “Es que están pintados al óleo”, exclamó un productor, disparando una de las mayores carcajadas de la tarde.

– Carrascós, VEHEMENTE.- El protagonista excluyente del cierre de la discusión fue el productor de Cipolletti, Carlos Carrascós. Detrás del presidente de la Comisión Alberto Cantero, Carrascós tomó el micrófono y expresó con vehemencia : “No queremos subsidios sino un precio justo, que se termine con las retenciones del modo en que se aplican favoreciendo a los exportadores de peras y manzanas y al gobierno. Hay que tratar todas las retenciones, también las frutícolas, ya son seis años de paciencia”. ¿Hubiera llegado a la agresión física?, le preguntó luego un periodista a Carrascós; a lo que el productor respondió: “nooo… jamás”, con el rostro enrojecido.

-PERAS Y MANZANAS.- El diputado del Movimiento Popular Neuquino, José Brillo, aseguró que en cuanto se presente la oportunidad va a presentar su reclamo de reducción del 10 al 5 % de las retenciones a las peras y las manzanas.

– DUDAS EN LA OPOSICIÓN.- A media tarde la oposición amenazó con abandonar la sala. “Hay dos posibilidades ponernos de acuerdo o pelear entre nosotros”, advirtió Federico Pinedo (PRO); mientras Esteban Bullrich (Recrear) fustigó contra el escenario armado por el oficialismo. “Es un desorden total, esto es caótico”.

– INCÓMODOS.- El repudio de la oposición al lugar elegido para el debate fue unánime. Adrián Pérez de la Coalición Cívica pidió que se habilite una sala más amplia.

– DURO CON HEBE- Hebe de Bonafini irrumpió para embestir contra las entidades rurales a las que calificó de cómplices de los golpes militares. “Hizo un papel muy triste (por Bonafini), después de la tragedia que vivieron, a uno le causa dolor que por el subsidio del gobierno que reciben tengan que salir a manifestarse de ese modo”, dijo el diputado de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán.

Fuente: Urgente 24

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario