Luis Ventura,condenado por la justicia

luisventch.JPG

La Cámara de Casación confirmó que al ratificar una condena por difundir dos e-el contenido de los correos electrónicos es tan inviolable como el de la correspondencia tradicional,mails dirigidos al fallecido periodista Juan Castro por su hermano Mariano. En la resolución a la que tuvo acceso Télam, los integrantes de la Sala Primera del tribunal coincidieron en que “los términos `correo electrónico’, `correoï, `e-mailï y `mailï…constituyen distintas maneras de designar una forma de correspondencia”.

Los camaristas Raúl Madueño, Juan Carlos Rodríguez Basavilbaso y Liliana Catucci confirmaron la multa de cinco mil pesos y el pago de costas impuestas al periodista de espectáculos y manager futbolístico Luis Ventura, quien dio a conocer los textos de ambos correos el 4 de marzo de 2004 a través de un programa televisivo.

Ventura anunció en “Los intocables del espectáculo” que en la revista “Paparazzi” se publicarían los e-mails de Mariano hacia Juan Castro, por lo que los jueces consideraron que la participación en la televisión sirvió de publicidad a la revista.

“La lectura del contenido de lo que Mariano Castro le transmitió a su hermano Juan (con respecto a la adicción a las drogas y a la lucha por combatirla) no dejan dudas del carácter íntimo, privado y sensible de lo que el querellante (Ventura) estaba comunicando”, sostuvieron los jueces.

Para fundar el fallo, los magistrados eligieron, entre otras citas, una del ex camarista penal Eduardo Donna, quien señaló que “la correspondencia puede ser una carta, un pliego o un despacho telegráfico, telefónico o de otra naturaleza, y tanto puede estar cerrada como abierta”.

Por lo tanto, confirmaron la condena económica impuesta al manager de “El Porvenir”, “por considerarlo autor penalmente responsable del delito de publicación indebida de correspondencia”.

Telam / Diario Uno


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario