Luz verde al ejecutivo,125 vivita y coleando!

¿Qué es lo que realmente se aprobó hoy sábado (un sábado más?) en general en el Congreso? Nada más y nada menos que la aprobación de que el ejecutivo se erogue atribuciones que no le competen como la de crear impuestos (atribución constitucional natural del Legislativo).

¿Por qué digo esto? Por que a pesar de la larga sesión, de los discursos, de los discensos (poco frecuentes para los ciudadanos argentinos viniendo de la Cámara de Diputados) se logró aprobar la palabra madre de este conflicto. RATIFICASE. Esa era la pulseada, esa era la lucha. A no pecar de ingenuos por favor. Esta no era una discusión por plata, no era una discusión por los pobres ni por los agropecuarios (recuerde que nunca antes el parlamento argentino debatió antes temas de política agropecuaria durante nuestra nueva era democrática).

Era una discusión de poder. De posicionamiento, de un nuevo pacto social, de un nuevo contrato en nuestra sociedad que presenció como de un plumazo el ejecutivo logra un nuevo coto de caza. El tesoro a defender era esa única palabra. RATIFICASE.

Algunos, como Solá o Cobos se dieron cuenta de la trascendencia de esta palabra, y la oposición que quizo barajar de nuevo. No pudieron. Solá estuvo cerca, con un proyecto (Vetado por la soberbia de Carrió que optó por negarle protagonismo al diputado) que hubiera sido bien aceptado por la oposición.

Hubo algunos valientes que pese a ser oficialistas votaron por el NO, pero eso queda para la anecdota ( y la reprimenda del patriarca).

No se solucionó ninguno de los problemas del campo, ni se trató siquiera política ganadera, lactea o economías regionales.

El 1º de noviembre comienza la nueva siembra. Con qué reglas de juego? El ejecutivo puede modificar las alícuotas vía decreto? Las zonas alejadas del puerto perdieron rentabilidad al punto de hacer a algunos imposible seguir sembrando.

Los”desabastecedores” de ayer serán los desocupados de mañana?

Por qué se otrogan compensaciones (lo que se da o se hace para “reparar” sic.)?

Que quede claro, la economía se paralizó. El gasoil seguirá faltando y ya no podremos echarle la culpa al campo.

Yo no sé que es lo que Ud. produce o de que vive. Pero cuidado!!!! Puede ser el próximo patotero, el próximo desestabilizador, el próximo desestabilizador. No diga que no le avisé.

Hoy la independencia de los poderes fue herida profundamente.

Susana

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario