Magdalena le dedica el premio a Cristina

Los Martín Fierro siempre resultan provocativos. No sólo por el glamour de la entrega de premios a las figuras de la radio y la televisión, sino también porque muchas voces se encienden para hablar sobre la actualidad nacional justo cuando suben al escenario.

Este año la nota la dio la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú. “Hay palabras que hay que decir y otras que no. Y en democracia la palabra fusilamiento ¡no se pronuncia! Y que la palabra mediático es imprescindible en toda democracia “, enfatizó la periodista, premiada por su ciclo diario en radio Continental, “Magdalena Tempranísimo”.

Magdalena se refería a la última conducta defensiva presidencial. De esta forma -sin mencionarla-, cuestionó las palabras que utilizó Cristina Fernández de Kirchner ante uno de sus tantos retos a los medios y al periodismo. La Presidenta habló de “fusilamiento mediático” el 14 de agosto, cuando anunció el lanzamiento de un plan social de 100 mil empleos.

La Jefa del Estado relató una anécdota a partir de la obra de teatro “La Tentación”, escrita por Mario Pacho O’Donnell. La obra relata la vida de Manuel Dorrego y su fusilamiento a manos del general Juan Lavalle.

“Esto es parte de la historia del siglo XIX y también del siglo XX, no del siglo XXI. Tal vez ya no se repitan esos fusilamientos, o tal vez hayan surgido otro tipo de fusilamientos, tal vez mediáticos”, había dicho Cristina Fernández.

Ruiz Guiñazú ya había comentado esto en su programa radial, pero parece no haber desaprovechado la oportunidad de hacerle llegar su mensaje a la Presidenta. Muy sintético pero punzante, hizo recordar al “agradecimiento” que Jorge Lanata realizó en 2008, cuando también utilizó el gran escenario para cuestionar la actualidad nacional.

Fuente:perfil.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario