Malvinas:Gran Bretaña nos pide más!

El Gobierno manifestó esta tarde su “enérgico rechazo” a la “ilegítima pretensión británica” de incluir a las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur en su presentación de la plataforma continental ante las Naciones Unidas.
“El Gobierno argentino manifiesta su más enérgico rechazo a la retensión británica de establecer espacios marítimos en torno de dichos archipiélagos que forman parte del territorio nacional argentino”, advirtió la Cancillería, luego de que el Reino Unido hiciera su presentación ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU.

Gran Bretaña afirmó este lunes que sometió una petición ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para ampliar sus derechos sobre el lecho marino de las costas de las Islas Malvinas, a pesar del conflicto que opone a Londres y a Buenos Aires sobre el archipiélago.

“La finalización exitosa de este proceso confirmará los límites de la jurisdicción de Gran Bretaña sobre la plataforma continental, y garantizará nuestro derecho a administrar la plataforma para las futuras generaciones”, afirmó el ministro británico de Relaciones Exteriores, Lord Mark Malloch-Brown, en un comunicado.

La petición británica, que le permitiría explotar los recursos naturales en zonas importantes, se refiere al lecho marítimo de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Fuente:NA

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario