Maxi López preso.Wanda preocupada

El futbolista Maxi López, que hoy juega en el Gremio de Brasil, fue acusado de racismo por uno de los jugadores del Cruzeiro, que anoche lo venció en un partido por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

“El delantero Maxi López me llamó macaco”, denunció el mediocampista Elicarlos Souza Santos a los periodistas que lo esperaban después del partido de ida de las semifinales de la copa, que Cruzeiro ganó por 3 a 1 en Belo Horizonte. Elicarlos anunció, además, que denunciaría el hecho ante la policía.

Como pudo verse por televisión, Maxi López y Elicarlos discutieron fuerte adentro de la cancha en el primer tiempo del partido jugado en el Estadio Mineirao. Otros jugadores de Cruzeiro participaron del incidente, pero el árbitro no acusó recibo y siguió el juego.

Después del partido, el micro en el que viajaban los jugadores del Gremio fue rodeado por la policía; Maxi López, el entrenador Paulo Autuori y otros jugadores fueron a declarar a una dependencia policial dentro del estadio, tras lo cual se retiraron, según informó la agencia de noticias Reuters.

“Elicarlos estaba muy triste tras el partido. El fútbol es para jugar a la pelota, no para insultar a otros”, declaró el delantero Wellington Pereira do Nascimento, autor del primer gol del Cruzeiro. Sobre las agresiones de López a Elicarlos, especuló: “Creo que lo podría llevar a un tribunal”.

No es la primera vez que un jugador argentino tiene problemas por declaraciones racistas. En 2005, el defensor Leandro Desábato, entonces jugador de Quilmes, estuvo 40 horas detenido tras un presunto insulto racista durante el partido que disputaba contra Sao Paulo, también por la Copa Libertadores.

Fuente:perfil.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario