Médicos:Mirá lo que piensan de nosotros los pacientes

A pesar de que el intendente Humberto Zúccaro dijo en varias oportunidades “Basta de Facebook” a las autoridades de Pilar, no todos pueden resistirse al uso de la red social y, ahora, puso en evidencia los poco felices pensamientos de la codirectora del Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti, Sonia Castro.

La funcionaria aparecía formando parte de un grupo que se dedica a criticar, reírse y hasta burlarse de los pacientes que se atienden en el sistema de salud, tanto público como privado. Se llama “Odiamos a todos los pacientes hincha pelotas y a sus familiares” y allí sus integrantes cuentan infinidad de historias, aunque ninguna de ellas está relacionada – por el momento – con el ámbito del distrito.

Los creadores del grupo lo identifican con una foto de Dr. House y anuncian: “Este espacio está dedicado a todas las personas que trabajamos en salud, que no tenemos ganas de escuchar los problemas de la gente ni tampoco queremos escuchar sus boludos comentarios ni sus quejas”. La consigna, fuerte y directa, es compartida por más de 2500 usuarios de Facebook, entre los que se encontraba la funcionaria del Hospital central de Pilar, según informa el sitio Pilar de Todos.

Sin embargo, apenas la curiosa noticia se hizo pública, Castro se desvinculó del grupo y la Municipalidad emitió un comunicado en el que aclaraba que  la médica se había unido a él “para ejercer un control y seguimiento sobre las posibles adhesiones de integrantes de la planta médica del Municipio y de futuros candidatos a ingresar” y añadió que “de ninguna manera comparte la visión de este grupo, por lo que no se observa ningún comentario en el mismo”.

Si bien la participación de Castro no era activa, porque no comentó ninguna opinión o anécdota, el contenido del grupo es totalmente público, por lo que cualquiera puede revisar el muro y leer lo que ahí está escrito sin necesidad de unirse como miembro. Por lo que la supuesta “tarea de inteligencia” que argumentan en el comunicado podría haberse hecho sin vincularse directamente a la página.

Además, sumarse a “Odio a todos los pacientes…” fue una de las primeras acciones que concretó la mujer apenas habilitó su perfil en la red social.

“Las famosas libretas del ANSES me tienen las pelotas llenas”, “creo que el 98% de los pacientes son hincha pelotas”, son algunas de las frases que ilustran las anécdotas relatadas por los integrantes del sitio.

Comentarios tales como “Odio cuando la UTI (Unidad de terapia Intensiva) se vuelve un picnic, con todos sentados en el piso tomado mates” o “Me cansé de laburar gratis y que un morocho con tres dientes en la boca me diga en la guardia: ‘¡estoy hace una hora esperando!’”, son escritas sin pudores por trabajadores de Salud de todo el país.

Castro codirige el Sanguinetti junto al subsecretario de Salud, Gustavo Nioti, desde noviembre del año pasado.

Fuente:elargentino.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario