MENSAJE DE KIRCHNER A LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS

“Hemos soportado estoicamente 90 días de extorsión permanente”

El ex presidente aseguró que el campo representa “el piquete de la abundancia” y recordó que a muchos productores “antes les iba muy mal y ahora muy bien”. Y cuestionó: “Cuando desabastecen, dicen que defienden la democracia”.

El presidente del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, exigió a los productores agropecuarios, que definió como “señores de los piquetes de la abundancia”, un “desagravio” por haber atacado al “pingüino”, apodo que dijo llevar con “honor” y “orgullo”.

En su enérgico discurso en el sindicato de petroleros de Chubut, para la reasunción del gobernador Mario Das Neves en la titularidad del PJ provincial, el ex jefe de Estado dijo que le llevará el mensaje de los presentes a su esposa, la mandataria Cristina Fernández, para que “no afloje” y le dé “para adelante, con fuerza y con decisión” en el conflicto con el campo.

“Espero que estos señores de los piquetes de la abundancia, cuando decían (en sus actos) que iban a comer carne pingüina, nos pidan perdón de una vez por todas a los sureños”, exhortó Kirchner.

El actual presidente del Partido Justicialista se refirió al paro del campo y aseguró que los productores representan “el piquete de la abundancia” y recordó que a lmuchos de ellos “hace unos años les iba muy mal y ahora muy bien”.

“Solo les estamos pidiendo que sean solidarios para ayudar a otros argentinos que nos les va bien”, exclamó el ex mandatario.

“Algunos creyeron que iban a poder con ella. Pero el día que Cristina juró, les puedo asegurar que llegó a la primera magistratura para pelear por los intereses de todos los argentinos, pero haciendo la opción por los que menos tienen y las regiones más pobres”, aseguró el predecesor de la actual Presidenta.

“Pónganse a recordar, compañeros trabajadores, petroleros y camioneros, cuando ustedes cortaban una ruta o hacían una protesta, les decían: ‘Ahí salen los patoteros’. Cuando estos cortan y desabastecen, dicen que defienden la democracia”, comparó.

“Hay que terminar con esta mentira mediática “, subrayó.

“Ahora les pregunto a ustedes, que tienen las manos con callos: ¿podrían vivir 90 días sin trabajar? Todos estamos subsidiando el dólar competitivo, el gasoil. Pero estamos pidiendo, hermanos y hermanas, que los alimentos no estén aprecios internacionales sino nacionales”, continuó.

“Algunos quieren poner los precios a niveles internacionales, que son impagables. Tienen que entender que las retenciones equilibran los precios internacionales y los nacionales”, argumentó el líder justicialista.

Recordó que “hubo un ‘55, un ‘76”, en referencia a los golpes de Estado contra gobiernos justicialistas que se produjeron en aquellos años, pero aseguró que estaba dispuesto, junto a los trabajadores, a “ponerse al frente de quien haga falta” para defender la actual gestión.

Fuente: Critica Digital

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario