MERCEDES SOSA ESTRENA EL HIMNO

Mercedes Sosa cantará una nueva versión del himno

El domingo a las 0 se estrenará a través de la FM de Radio Nacional. La intérprete grabó la canción con un grupo de músicos elegidos especialmente en la ocasión y lo hizo en el estudio Circo Beat, propiedad de Fito Páez. La grabación inaugura el contrato de la artista con Sony-BMG.

Hasta aquí una noticia reflejada en los noticieros de ayer y una alegría para muchos que gozan de escuchar a esta artista con tantos matices.

Pero como los argentinos somos polémicos , a que negarlo, al rato nomás se despertó una polvareda en muchos blogs y páginas de internet sobre los emblemas nacionales y su respeto.Los emblemas nacionales tienen ciertos patrones que – regulados por la ley – se establecen para que no se deformen ni se alteren de manera brusca que hagan a la “falta de fidelidad ” de los mismos.
Al igual que a ningún cantante le gustaría que tomasen una canción suya (por ejemplo de Rock) y la alterasen para terminar siendo de otro género (por ejemplo folclórica), no creo que tampoco le guste a Vicente López y Planes ni a Blas Pareras.
Pero el Himno Nacional Argentino (o Marcha Patriótica) pasó a ser un emblema nacional y dejó de ser propiedad exclusiva de su autor. En esta alienación que sufrió, la ley decidió ampararlo estableciendo que “había ciertos patrones inalterables”.
Mientras la letra no se altere, se respeten los ritmos y compases originales, cualquier argentino tiene derecho a cantar el Himno, con los instrumentos que quiera, y grabarlo y difundirlo si así lo desea…

Lo hicieron otros cantantes como Charlie Garcia, o Patricia Sosa.

También esta polémica surgio cuando se regrabó el tradicional tema Aurora para ser usado en las escuelas por primera vez cantado por una mujer.

El himno cantado por Mercedes es un hecho y usted puede disfrutarlo o blasfemar por ello.

Yo cuando lo pueda grabar lo pondré acá a su consideración.

Vamos, es un tema patrio nomás.

 

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario