Michelle Obama:polémica por fotos

Un vestido negro, un collar de perlas, sonrisa impecable y dos largos brazos tonificados y al desnudo compusieron la fotografía oficial de la primera dama de los Estados Unidos. La imagen se distribuyó el viernes en la Casa Blanca y provocó revuelo en la prensa norteamericana y la atención de toda la sociedad que, según los gurúes de tendencias, percibe a la Señora O. –así la llaman a Michelle Obama– como “la embajadora de la moda”.

“Nació un efecto Michelle Obama”, anunció su entrenador Rylan Duggan haciendo alusión a que en los Estados Unidos hay muchas mujeres a las que no les gusta mostrar sus brazos, pero Michelle hace honor a todas las horas dedicadas al ejercicio físico. Son miles de mujeres de todas las edades que se están inspirando en la primera dama para buscar mejorar su salud y su forma física. “Si una mujer tan ocupada como Michelle, abogada, de 44 años y con dos hijas, logra encontrar tiempo para mantenerse en forma, entonces hay esperanzas para todas”, destacó el entrenador. Michelle contó, en varios reportajes, que se levanta a las 5.30 de la mañana para una sesión de 90 minutos en el gimnasio de la Casa Blanca, junto a su marido, al menos tres veces por semana.

EL BLANCO DE LAS MIRADAS. No es la primera vez que se comenta el modo de vestir de la primera dama que logró, en poco tiempo, convertirse en el blanco de las miradas del mundo de la moda estadounidense. En numerosas oportunidades se la comparó con Jacqueline Kennedy, debido a su afición por los trajes de chaqueta de corte muy similar a los de aquélla. “Desde Jackie Onassis no habíamos tenido una primera dama convertida en icono de estilo. Ella será una de las más vibrantes de la historia. Tiene un look personal al que cada norteamericana puede aspirar”, aseguró Carrie Feron, vicepresidenta de Avon, firma que pronto editará la guía de estilo de la Señora O.

UN SITIO WEB. Sin embargo, el centro de interés en la figura de Michelle no pasa por su ostentación, ni sus caprichos, sino más bien por lo impactante de su altura y fuerza física, combinados con elegancia y simpatía. Características que la llevaron a posar para la portada de la edición de marzo de la revista Vogue y a ser elegida como una de las mujeres mejores vestidas del mundo por la revista Vanity Fair en 2007 y 2008. Hasta hay un sitio de internet exclusivamente dedicado al look de la nueva primera dama que promete una respuesta actualizada y hasta muestra los últimos modelos elegidos: www.mrs-o.org. Los diseñadores de la talla de Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Christian Lacroix, Karl Lagerfeld o Diane von Furstenberg se pelean por vestirla, pero hasta el momento los favoritos de Michelle parecen ser el cubano Narciso Rodríguez, quien la vistió en la jornada electoral del 4 de noviembre, Isabel Toledo, que confeccionó el atuendo para el acto de asunción, y Michael Kors, quien diseñó el vestido de la foto oficial.


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario