Mire que discriminador resultó el Posse este!

Había que cubrir un cargo en la Embajada de Lima y el señor Abel Posse(en ese tiempo embajador en  Perú) da las siguientes recomendaciones:

“envío de un agregado administrativo que pueda participar con el funcionario actual en el trabajo de claves, Codip (correo diplomático), gestiones en el aeropuerto, administración de la residencia y del personal de servicio local”.

era conveniente considerar “como un aspecto prioritario que el cargo sea cubierto por un funcionario de sexo masculino. Las razones de esta condición se fundan en la naturaleza de la tarea por cumplir: viajes al aeropuerto en horas de madrugada, gestiones en una ciudad insegura y con un tránsito difícil, necesidad de desempeñarse con un vehículo particular, asistencia a la residencia en horas nocturnas”. Agregaba el diplomático, sin imaginar lo que provocaría, que “sería un grave error enviar a una funcionaria que, por causas de sus limitaciones obvias, no pueda sernos útil en las tareas que angustiadamente debemos cubrir desde la reducción del personal administrativo (de tres a uno) y de la mitad del personal local”.

La nota de Posse mereció severa respuesta de la secretaria de Estado de Asuntos Consulares y Generales, Alicia Martínez Ríos , remitida a todas las representaciones por Movdoc (sistema informático de la Cancillería) y, casi al unísono, comunicaciones de la directora general de Asuntos Ambientales, ex diputada radical Elsa Kelly , y de las subsecretarias de la Mujer, Teresa Solá , y de Derechos Humanos, May Lorenzo Alcalá . Las dos últimas atendibles por sus áreas de acción, si es que no adoptaron el tono pedagógico que suele solemnizar lo que debería ser un diálogo entre pares inteligentes.

Publicado por el diario La Nación el domingo 20 de setiembre de 1998.

Para que agregar nada no?

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario