Misiones todavía espera las donaciones prometidas luego del tornado.Hasta cuándo?

El intendente de la ciudad misionera de San Pedro, Orlando Wolfart, aseguró hoy que “nunca llegaron” las donaciones enviadas desde varios puntos del país a los damnificados por el tornado que azotó hace un mes a esa localidad.
“Vamos a dar un detalle de las donaciones que se juntaron en el país y nunca llegaron” a los necesitados, dijo al evaluar la situación en que quedó el municipio, un mes después del tornado que mató a once personas y destrozó gran parte de esa localidad.

Wolfart cuestionó los envíos del gobierno nacional cuando recordó que en la visita de la presidenta Cristina Fernández “la suma en materiales comprometida fue de 600 mil pesos, pero sólo llegaron 70 bultos de ropa y un televisor”.
A raíz del tornado, que afectó una amplia franja del noroeste de Misiones con once muertos y alrededor de un centenar de heridos, se organizaron numerosas actividades para recaudar alimentos, ropa y otros elementos para los damnificados.
Sin embargo, Wolfart señaló hoy que “se pedirá que desde cada una de las instituciones que envió ayuda se aclare la cantidad de donaciones para saber hacia dónde fue”.
El intendente indicó que continuaban los trabajos de reconstrucción de viviendas, principalmente en los parajes de Tobuna y Santa Rosa, los más afectados por el fenómeno.
Wolfart se refirió también al anuncio de la presidenta, quien al día siguiente del desastre visitó la zona, y anunció el envío de elementos secuestrados por las distintas delegaciones de la Dirección General de Aduanas de la región.
“La suma en materiales comprometida fue de 600 mil pesos, pero sólo llegaron 70 bultos de ropa y un televisor”, acotó. El intendente puntualizó que “todos los días estamos trabajando en la zona, sin descanso ni los fines de semana”.
“Cuando se reconstruya todo vamos a dar por detallado todas las donaciones recibidas, como así donaciones que se juntaron en el país y nunca llegaron“, resaltó.
Con respecto a las tareas en ejecución, añadió que está prevista la construcción de 75 casas definitivas, de las cuales diez están terminadas. De todas formas, destacó que “las empresas constructoras tienen dificultades por las intensas lluvias en toda la zona”.
Por otra parte, pobladores locales dijeron a la prensa regional que tampoco recibieron el vestuario de la serie televisiva infantil “Patito Feo” que les fue remitida desde Buenos Aires por la producción del programa.

Fuente:DyN

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario