Missing Children alerta a las jóvenes!

Alerta de Missing Children sobre cómo captan chicas para prostituir

La organización internacional previene, a través de 10 consejos y dos videos, de los peligros a los que están expuestos las adolescentes cuando chatean o arman provocativos fotologs.

La ingenuidad e inconsciencia de las adolescentes cuando chatean o arman sus fotologs encendió una luz de alarma en la organización Missing Children.

En su sitio web (www.missing children.org.ar) se ha colgado una serie de recomendaciones para evitar que una sesión de chat o unas imágenes en un fotolog se conviertan en una oportunidad para las redes de prostitución.

Los adolescentes manejan a la perfección las bondades de la tecnología. Pero no son conscientes de los problemas que les pueden llegar a ocasionar.

Sólo hace falta un teléfono celular con cámara o una cámara digital para improvisar una bizarra sesión de fotos provocadoras. Similares a las que abundan en las tapas de las revistas de cualquier quiosco.

“Los chicos tienen una gran desorientación. En su cabeza está la idea de que alguien los va a descubrir y los va a llevar a la fama. Por eso cuelgan sin temores fotos en ropa interior o muy transgresoras”, indicó Raúl Tonelli, jefe del Laboratorio de Informática de Universidad Tecnológica Nacional.

Luego viene el comentario anónimo o con un nickname (sobrenombre) de la foto que está en el fotolog.

Por lo general se trata de palabras amables e inocentes. Pero detrás se puede esconder un pedófilo o una banda de tráfico humano que, tarde o temprano, intentará el contacto personal con la o las protagonistas de las fotos.

Si no lo logra, copiará las imágenes y las pegará en algún sitio que ofrezca prostitutas adolescentes. Muy solicitadas en este submundo.

“Estamos hablando de adolescentes. Personas que adolecen de muchas cosas y con una tremenda inocencia. Además con una personalidad en formación y muy cambiante”, detalló el docente.

Esta situación lleva, en muchos casos, a que pibes y pibas busquen en cualquier lado aquello que anhelan: fama, reconocimiento, atención o simple contención.

Con lo difícil que se les hace a los padres manejar las herramientas virtuales, la red se convierte en el espacio ideal para que chicos y chicas lleven adelante sus ideas.

Así, en los fotologs mendocinos, como en los de cualquier parte del mundo, se pueden ver imágenes de quinceañeras en poses muy sexies o con ropas llamativas.

Para las chicas se trata de un juego. O una forma de hacer amigos. Pero ignoran el peligro al que se exponen.

Por eso, además de las advertencias y consejos para que se preserven datos personales, Missing Children ha puesto en su página dos videos publicitarios para concientizar.

“La idea es que los padres se acerquen más al mundo de las nuevas tecnologías y que los chicos tomen conciencia antes de postear en sus sitios”, informaron desde la organización.

En lo que va del año en Argentina han desaparecido 550 personas en manos de las redes de tráfico humano.

No existen precisiones sobre el número de desaparecidos por esta causa en Mendoza. Sin embargo se sabe que la mayoría de las víctimas tenían entre 14 y 17 años cuando no se volvió a saber de ellas.

Buscan fama
“En la cabeza de los chicos está la idea de que alguien los va a descubrir y los va a llevar a la fama. Por eso cuelgan sin temores fotos en ropa interior o muy transgresoras”.

Consejos para padres
Conozca Internet y los servicios que usa su hijo. Si no sabe cómo entrar, pídale que le enseñe a hacerlo y que le muestre lo que hace cuando está “on line”.

Enseñe a sus hijos tanto los beneficios como los peligros del espacio cibernético para que puedan protegerse ante una situación peligrosa.

Trate que la computadora esté en un ambiente de uso familiar como el comedor o cocina, en lugar del dormitorio.

Trate de conocer a sus “amigos cibernéticos” tal como conoce a sus otros amigos de la escuela o del club. Para esto necesitará generar mucha confianza.

Si su hijo o hija le cuenta sobre una persona o algo perturbador que encontró en línea, no lo culpe. Ayúdelo a evitar problemas en el futuro.

Enseñe a sus hijos a nunca dar información que lo identifique (domicilio, número telefónico, escuela a la que concurre, etc.).

Su hijo o hija debe saber que nunca debe concertar reuniones personales con otros usuarios de internet sin su consentimiento.

No es para nada conveniente que su hijo o hija pase demasiadas horas navegando en Internet, especialmente tarde en la noche.

Indíqueles que no respondan e–mails o comentarios de foros hostiles, obscenos, impropios, amenazantes o que lo hagan sentir incómodo.

Si reciben un mensaje acosador, de naturaleza sexual o amenazante, envíe una copia a su (proveedor de servicio de internet) y pida ayuda.

Fuente: www.diariouno.net

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario