Moreno le dijo a un tambero que era “un boludo” si se fundía

Según Claudio Ersinger, presidente de la Cuenca Lechera del Sudeste y concejal electo en Tandil (PRO), los mecanismos del mercado, oferta y demanda, “ya no son suficientes para recuperar la distorsión” generada por el cierre de las exportaciones, la intervención en el precio de la materia prima y el esquema de subsidios cruzados al origen.

El Gobierno les paga 10 centavos por litro a los pequeños tamberos, algo que el concejal considera “insuficiente, porque no cubre ni siquiera los costos (alrededor de un peso)”, y “discriminatorio porque se limita a los tamberos de baja escala”. Pero, además, argumenta que hay una cuestión distributiva.

El Gobierno subsidia el origen en vez de ayudar directamente a los consumidores de bajos ingresos y así “está subsidiando el consumo de leche de la gente ABC1”, dijo Ersinger indignado a PERFIL, luego de repartir sachets gratis en Mar del Plata el viernes. La sequía y la crisis financiera internacional, que provoca la caída del precio internacional de la leche en polvo, completan una madeja difícil de desenredar.

Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario