Murió el guía argentino que se había perdido en el cerro del Aconcagua

 

Me pregunto hasta cuando. Hasta cuando se perderán tantas vidas por que el hombre necesita demostrar y demostrarse que puede contra todo.

Dakar es un ejemplo claro. Ahora Aconcagua.

Es justo que tantas vidas se expongan por la necesidad de “figurar” de algunos?

El guía argentino de 31 años que estaba al frente de un grupo de escaladores italianos atrapados tras hacer cumbre en el cerro Aconcagua murió finalmente cerca de la cima de la montaña, antes de que pudiera ser bajado por una patrulla de rescate.

Según información dada a conocer por el consulado italiano en Mendoza, el guía, identificado como Federico Campanini, fue la segunda víctima fatal del grupo, ya que el

día anterior se había confirmado el deceso de una montañista italiana, Elena Senin, de 38 años.

En tanto, el resto del grupo -que había llegado a la cima del monte más alto de América el martes pasado por la tarde- ya pudo ser bajado por una patrulla de rescate hacia un campamento cerca del refugio Independencia, a unos 6.300 metros de altura sobre el nivel del mar.

En la víspera, cuando el guía argentino que acompañaba al grupo de italianos estaba siendo rescatado, había sufrido una descompensación y por eso tuvo que ser subido otra vez a la cima, ubicada a 6.962 metros de altura, donde hay nieves eternas y en los últimos días se registraron temperaturas de hasta 25 grados bajo cero.

Según indicó el vicecónsul italiano en Mendoza, Giorgio Giacomello, los sobrevivientes del grupo de europeos sufrieron cuadros de “hipotermia grave, deshidratación, congelamiento de extremidades y riesgo de edema pulmonar”.

En ese sentido, las autoridades italianas identificaron a los andinistas como Elena Senin (la mujer que falleció), Marco Afasio, de 39 años; Marina Acanazio, de 38; y Mateo Refrigerato, de 35.

 


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario