Nace un nuevo santo popular: “San Barreda”, patrono de los maridos

A cada santo una , y una escopeta a “San Ricardo Barreda”, patrono de “los varones oprimidos por el matrimonio”. Esa es la premisa de miles de seguidores del odontólogo de La que pasó una década en la cárcel por el asesinato de su , su suegra y sus dos hijas.

El martirio de Barreda culminó en 1992 cuando, tras años de abuso verbal y de soportar el mote de “conchita”, se liberó del yugo matrimonial al asesinar de un escopetazo a su mujer. Después, el impartió su particular a su manera al matar del mismo modo a sus dos hijas adolescentes y a su suegra.

Ahora que recuperó la libertad (condicional, claro), y que se mudó a vivir con su nueva pareja, Berta, en un departamento de Belgrano, el odontólogo tiene una pequeña legión de seguidores vía web. Está su estampita en los anales de Taringa!, en una fan page de Facebook y en Blogs varios.

Los atributos de la de “San Barreda” son una pinza y una escopeta, como corresponde. Además tiene una que, aunque coloquial, prentende una sentida súplica del macho argentino doblegado por los embates de la vida conyugal. Desde “San Barreda, mi profeta, desmagnetiza esa tarjeta”, hasta “San Barreda, San Barreda, que el retroceda” en caso de que se acerque la suegra al hogar .

La estampita lleva una leyenda que advierte: “Pórtenla los casados para que los proteja, y los solteros para que no los deje caer en la tentación”. Que así sea.

Fuente:minutouno

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario