Nació un minibebe de 600 gs.

El minibebe es prematuro y debió ser intervenido en neonatología para que pudiera vivir.

Arturito se le adelantó 3 meses a la vida, quiso nacer antes y así sucedió. Con sólo 600 gramos de peso es el bebe más chiquito que alguna vez atendió el Hospital Provincial Luisa Gandulfo de Lomas de Zamora.

El seismesino apenas nació necesitó ser operado de urgencia ya que padecía una perforación intestinal por Enterocolitis Necrotizante, según explicó el director del Gandulfo, Carlos Oviedo.

El bebé se encuentra con respiración asistida y alimentación intravenosa, ya que no puede recibir alimentos por vía oral, y está cursando un proceso post operatorio sin complicaciones. Hoy, por primera vez, Arturito abrió los ojos, y su evolución es monitoreada constantemente por el Servicio de Cirugía Infantil del hospital para evitar situaciones de riesgo como una eventual infección. “Pocos años atrás las posibilidades de sobrevida de un bebé nacido en estas circunstancias eran mínimas. Hoy, con la mejora cualitativa de la atención neonatológica y la nueva aparatología para estos casos se pudo salvar la vida de Arturito”, dijo Oviedo y destacó “la enorme tarea” realizada por los profesionales del hospital.

La jefa de sala de Cirugía Infantil del Gandulfo, Ana Rossi, dijo que el bebé nació con 25 semanas de gestación, cuando lo habitual suelen ser 40, y con un peso de apenas 600 gramos. “Es una cuadro de prematurez extrema agravado por su inflamación intestinal”.

En ese sentido, Rossi explicó que se practicó al bebé “una resección intestinal del segmento necrosado”, es decir, que se le extirparon unos 15 centímetros de tejido intestinal muerto.

“Se realizó una laparotomía en el abdomen, se extirpó ese segmento necrosado, y los extremos del intestino quedaron hacia afuera para volver a unirlos más adelante a través de una intervención denominada isotomía” explicó Rossi.

Agregó que el bebé deberá permanecer internado al menos por dos meses siempre y cuando su evolución siga siendo favorable.

Fuente:conurbano24

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario