Nadal en la duda con la Davis

ImageShack

El tenista Rafael Nadal, número uno del mundo, sufre una tendinitis en la rodilla derecha que le obligará a guardar casi una semana de reposo. Por eso, la presencia del mejor tenista español en la final ante Argentina por la Copa Davis es realmente una incógnita. “Voy a hacer todo lo posible para estar, pero mi presencia está en manos de la evolución“, dijo Rafa. ¿Llega?

Nadal se sometió a una ecografía y a una resonancia nuclear magnética que confirmaron que sufre una “tendinitis de inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha“, según el informe de Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española, por lo que quedar bajo tratamiento “a base de antiinflamatorios, fisioterapia y crioterapia local”.

Los médicos aconsejaron a Nadal reposo hasta el próximo sábado para, “en función del dolor”, reanudar “de forma progresiva” los entrenamientos. El número uno mundial tiene previsto someterse a nuevas pruebas médicas para controlar la evolución de su lesión el próximo lunes. Por eso, lo primero que descartó fue ir a Shanghai a disputar el Masters. Pero su presencia en Mar del Plata también corre riesgo .

Si estoy al 40 por ciento no voy a ir. Tengo varios días para recuperarme e intentaré entrenar algo. El lunes o el martes de la semana que viene me someteré a una prueba final para conocer si puedo disputar la final de la Davis o no. Si finalmente no puedo ir hay otros tenistas que están preparados”, le explicó Rafa al diario Marca de España.

La evolución de su lesión marcará su disponibilidad para la final de la Copa Davis, que España disputará ante Argentina en Mar del Plata entre el 21 y el 23 de noviembre. Por eso, el capitán de la selección española, Emilio Sánchez Vicario, suspendió la rueda de prensa fijada para este miércoles en la que iba a indicar los jugadores que representarían a España.

Fuente: www.minutouno.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario