Nalbandian David, vencido por Goliat

Argentina perdió su tercer intento de conseguir la Copa Davis (Ensaladera de Plata) por prepotencia de todo su equipo de tenis, todo el equipo argentino se las prometían muy felices por la falta del jugador español numero uno del mundo Rafael Nadal, subestimaron al equipo español y se dedicaron hablar mas que entrenar y preparar los partidos.

***

En cualquier caso, si hacemos historia la empezaron a perder desde que Argentina fue elegida para jugar la final, Nalbandian un gran jugador pero demasiado belicoso e irascible, ambicionó desde el primer momento que la final se jugara en Córdoba por su origen cordobés, algo que desestimaron los federativos aún teniendo un magnifico estadio y mejor equipado que el estadio Marplatense, esto no gustó al prenombrado Nalbandian y la situación desde mi humildad ya se presumía sería motivo de discordia.

***

Se jugó el primer punto y Nalbandian lo ganó con autoridad ante un flojo y superado David Ferrer, el júbilo se hizo patente en todo el equipo argentino y como es por otra parte razonable entre toda la afición argentina, pero poco les duró el sueño ya que el segundo punto fue para los españoles con un magistral Feliciano López y un acabado Del Potro que nunca debió jugar el Máster de Shanghái si quería dar lo mejor de él para su país. Nalbandian arremetió contra su compatriota en dura crítica por perder su punto con Feliciano.

***

Con esta aptitud el número dos de la selección argentina se erigía en el mandón de los infiernos; él mismo formando pareja con Agustín Calleri perdieron el tercer punto en discordia; (el partido de dobles), España se colocó 2 a 1 en el global de la eliminatoria algo que no supieron digerir los argentinos en su vestuario y explotó la bomba. Nalbandian dejó plantada toda la delegación de su país y se marchó sin asistir a la rueda de prensa que es obligatoria por lo que será sancionado con $10.000, pero no sin antes enzarzarse en una pelea bochornosa con su capitán Mancini.

***

La suerte estaba echada, el propio Nalbandian impuso que jugara ‘el Misionero’ Acasuso, mientras recriminaba a su compañero Del Potro por descartarse de su partido con el español Verdasco, alegando una lesión, la que calificó Nalbandian de un desgarrito de niña. Con todo este tsunami arrasando el vestuario argentino le llegó la hora al misionero Acasuso, un jugador extraordinario, con uno de los mejores saques del circuito pero que cuenta en su haber con la desgracia de haber perdido el punto decisivo en la final de Moscú 2006 y donde Argentina se quedó con la miel en los labios de poder conseguir su primera ensaladera en la segunda final de Copa Davis que disputaba.

***

Llegó el Torito Verdasco y pasó por encima del Chucho Acasuso, no sin dificultad, pues el jugador argentino hizo un magnífico partido que perdió por falta de físico, algo comprensible teniendo en cuenta que se necesitaron cuatro horas de tenis para decidir el ganador, además significar que Acasuso lleva un año donde jugó relativamente poco en el circuito profesional, se dedico más a jugar trofeos Indoor. España, digna campeona de la Davis por organización, humildad y entrega de sus jugadores que forman un verdadero equipo, el público argentino magnífico con sus jugadores y con una deportividad de la que se puede sentir orgulloso todo el país, aplaudieron a rabiar a los suyos y lo hicieron con el vencedor, una vez terminada la contienda.

***

Tengo que reconocer que sentí una profunda tristeza cuando salió el misionero Acasuso al centro de la pista con los ojos humedecidos y pidió perdón a su público por la derrota, en mi retina queda grabado ese rostro y un cariño que hoy nació por ser para mi el único que se salva y por ser una bellísima persona y, mi indiferencia para Nalbandian por sus malos modos, perjudicando ostensiblemente a su país. Argentina tiene potencial para ganar la Copa Davis, si son capaces de trabajar con humildad y sin ese afán de protagonismo de alguno de sus jugadores…. eso creo.

Fuente;el blog de alexis

Querés saber que piensan los españoles al respecto?Entrá acá


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario