Narcos usan pasacalles con la imagen de San Expedito para marcar puntos de venta

pasa.jpg

Los vendedores de droga aguzan el ingenio para concretar sus operaciones, y ahora recurren a pasacalles y carteles con la imagen de San Expedito, patrono de las causas urgentes, en una nueva modalidad de ”

marketing narco” implementada en la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense.

“Lejos de ser un mito, es una realidad conocida por cualquier vecino de barrio que los vendedores de estupefacientes marcan la zona donde comercializan las sustancias, y es verdad que en los últimos tiempos empezaron a adoptar la modalidad de colgar pasacalles aludiendo a San Expedito”, señaló Roberto Locles -un destacado criminalista- al Diario Popular.

El especialista afirmó que “los ‘dealers’ barriales se mueven bajo pautas diseñadas por los capos de cárteles, como una especie de “marketing narco” y el tema de los pasacalles con la imagen de San Expedito “es parte de un plan bien estudiado, porque saben que la imagen del santo les permite un amplio margen de operatividad”.

“La modalidad es una continuación de las clásicas zapatillas colgadas de los cables de tensión. Pero al margen de esta cuestión, lo siniestro es que los dealers’ no podrían operar con tanta impunidad si existiera verdadera voluntad institucional de perseguirlos para que no destruyan la vida de los chicos como lamentablemente viene sucediendo”, sostuvo el titular de la Asociación Antidrogas, Claudio Izaguirre.

En tanto, un propietario de un taller de pasacalles de la localidad bonaerense de Avellaneda de nombre Claudio mencionó que este año confeccionó más de veinte carteles con la imagen de San Expedito.

“Incluso, en algunos pasacalles pusimos teléfonos celulares. La verdad que no sospeché que podía tener vinculación con la venta de drogas, aunque sí me llamó la atención que pusieran el teléfono”, indicó.

Fuente: 24con.com


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario