Natasha Richardson:creen que murió por tardanza en la atención médica

La actriz Natasha Richardson, quien falleció el miércoles tras sufrir un accidente mientras esquiaba en Canadá, no fue hospitalizada hasta casi cuatro horas después de su caída, dijo hoy el periódico The Globe and Mail.

El rotativo canadiense dijo que de acuerdo a los registros de las

llamadas, los paramédicos que atendieron a la actriz, de 45 años, no fueron llamados al hotel de la hija de Vanessa Redgrave y esposa de Liam Neeson hasta dos horas después de la caída.

La estación de montaña Mont Tremblant, en las cercanías de Montreal y donde se hospedaba la actriz, declaró que los paramédicos fueron llamados al hotel una hora después de la caída de Richardson.

Era la segunda vez que los servicios médicos acudían para atender a la actriz. La primera vez fue instantes después de la caída. Pero cuando los paramédicos llegaron al pie de la montaña donde Richardson asistía a clases de esquí, la esposa de Neeson rechazó su ayuda.

La segunda llamada se produjo casi dos horas después del accidente, cuando Richardson se encontraba en la habitación de su hotel y su condición había empeorado.

Cuando finalmente fue hospitalizada en el Centre Hospitalier Laurentien en la localidad de Ste. Agathe, a unos 40 minutos de Mont Tremblant, ya habían pasado casi cuatro horas desde el momento de la caída.

Tras dos horas en el centro, la actriz fue trasladada al Hospital Sacré-Coeur de Montreal, especializado en trauma y a una hora de Ste. Agatha.

Los especialistas señalaron que el retraso en recibir atención especializada tras la caída fue fundamental para entender el desenlace fatal de lo que en principio pareció una caída sin consecuencias.

La doctora Judith Marcoux, neurocirujana del Centro Médico de la Universidad McGill de Montreal, dijo al rotativo que “el tiempo sí importa en estos casos. Cuanto antes recibas tratamiento, mejor”.

Fuente:efe

 


Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario