Nena de 11 años dio a luz luego de ser violada

Una niña de 11 años dio a luz en un hospital de la capital correntina a un bebé que fue gestado producto de una violación que sufrió la menor, y que es investigada por la Justicia local.
Mientras tanto, los médicos que asistieron a la niña-madre aseguraron que la víctima “no tiene noción” de lo que realmente le sucedió.
El caso fue confirmado por Silvia Bonassies, directora del Hospital Angela Llano de la ciudad de Corrientes, lugar donde fue atendida la menor.
De acuerdo con lo informado por medios de prensa correntinos, a pesar de que tanto la chica como su bebé se encuentran en buenas condiciones de salud, la niña-madre recibe tratamiento psicológico.
“La niña no entiende la situación, por eso está acompañada de su madre y de médicos especialistas que la contienen”, explicó Bonassies.
Según lo que indicó la madre de la niña afectada, se acercaron al hospital pediátrico Juan Pablo II porque la menor presentaba un dolor agudo de estómago y allí se enteraron que estaba embarazada y a punto de dar a luz.
Por tal motivo, fueron trasladadas al otro centro asistencial, para su mejor atención.
En ese contexto, Bonassies comentó que a la menor “la trajo la ambulancia acompañada de su madre” y añadió que “llegó para tener a su hijo; es muy probable que no haya tenido control”.
“No sabemos cómo van a reaccionar ella y su entorno”, advirtió la directora del Hospital Llano.
Según se informó, la niña-madre vive con sus padres y tres hermanos en el barrio Laguna Brava de la capital provincial.
Los investigadores intentaban determinar quién fue el autor de la violación, que habría sido perpetrada por alguien de la misma comunidad vecinal, por lo que ya detuvieron a un hombre de la zona que padece problemas mentales.
“Es lamentable y desafortunado ver en nuestra provincia este tipo de casos. Tenemos que tomar la responsabilidad de estos factores, y a nosotros que nos toca atender sentimos ser parte responsable de ello. Cada tanto hay de estos casos. En éste precisamente, la nena tiene la contextura de una niña normal. Esperamos órdenes del Juzgado de Menores, ellos deciden adonde va la joven madre con su bebé”, sostuvo la doctora.
La profesional remarcó que “lo que duele es que a la edad de estar jugando con juguetes, ella tenga que estar cuidando a una criatura”.

Fuente:NA

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario