Nena de 12 años consigue más de cinco mil firmas y se postula a concejal

Es una chica de 12 años que va a la escuela primaria 185 de Oberá, Misiones, donde cursa séptimo grado. Todos los días, al igual que muchos otros chicos, usa el colectivo para ir y volver de su lugar de estudio.

Pero como este año pasó de pagar 30 centavos el boleto de colectivo para estudiantes a pagarlo 50, Denisse Flores Onedú comenzó su peregrinar por el Concejo Deliberante de su localidad con la esperanza de que bajaran el costo del pasaje para que sus compañeros y ella no tuvieran que ir a clases caminando.

Onedú sorprendió a los concejales de la ciudad de Oberá, Misiones, cuando presentó un prolijo escrito donde reclamaba por la suba del precio del boleto estudiantil. Para darle mayor impulso a su declaración, juntó 5.500 firmas de sus vecinos, y aunque no pudo acceder a la Banca del Pueblo que le hubiera correspondido, logró ser escuchada por los concejales.

En un inesperado recambio generacional de la política de Misiones, la chica de sólo 12 años logró presentar el caso en una reunión de la Comisión de concejales el jueves pasado, según publicó el sitio Oberá Online, tras un mes de empezar su campaña.

Incluso pidió la Banca del Pueblo, para ser una concejal más y presentar un proyecto, pero le fue negada por estar reservada para mayores de 18 años. Más allá de la experiencia de haberse encontrado con los concejales, la chica no consiguió su cometido, por lo que seguirá juntando firmas para un nuevo documento.

“Sigo insistiendo en que se debe bajar el boleto escolar”, explicó la chica, que rescató que, en comparación con el boleto regular, aumentó el 70 por ciento más. “Muchos niños vuelven a la casa caminando por eso”, contó Flores Onedú.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario