Néstor lo hizo

Logró terminar con las jubilaciones privadas. Seguramente también con los 15.000 empleados y sus familias.El ministro de trabajo no quizo recibir a los trabajadores, les informan poco y mal sobre su futuro laboral si es que tienen alguno.Todo en medio de la crisis mundial más profunda que se conozca. Con la credibilidad que como país debemos transmitir al resto del mundo por eso de las “reglas claras”.

Pero bueno, todos contentos! Ahora hay caja para rato. O no?

El Senado convirtió en ley el proyecto que elimina el régimen de capitalización. Comienza ahora otra historia: la del manejo de los fondos que millones de trabajadores ahorraron durante 14 años.

Para el oficialismo, el tema representa “la salvación de los ahorros de los trabajadores”, para la oposición, “el Gobierno sólo ensaya un manotazo sobre el dinero de las AFJP porque tiene problemas de financiamiento que pueden ser asfixiantes en 2009, año electoral además”.

La titular del bloque de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, dijo que la propuesta oficial “no cumple con ninguna de las dos condiciones básicas de todo el sistema jubilatorio, que son la previsibilidad y la sustentabilidad”. “Lo único que tiene previsible es que le garantiza a los jubilados y pensionados vivir en la pobreza”, afirmó y luego agregó que “los sistemas únicos de reparto no son viables porque las sociedades han envejecido y ya no cuentan con la suficiente cantidad de trabajadores jóvenes en actividad, por jubilados”.

Fuente: perfil


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario