No tenía dinero y se operó ella misma en su casa

En lugar de pagar las facturas médicas, una mujer china cortó su propio vientre con un cuchillo de cocina para aliviarse de la enfermedad crónica que causa que su estómago se llene de líquido.

Wu Yuanbi de 53 años de edad, estuvo durante años sin un seguro médico porque quería ahorrar dinero. Se mudó con su familia a Chongqing (China) en 1989 en busca de un empleo mejor remunerado. Desde hace 13 años sufre el síndrome de Budd-Chiari, una enfermedad crónica que causa que su estómago se llene de líquido.

En 2002, ella y su familia reunieron sus ahorros para pagar por un procedimiento que dio lugar a la eliminación de 25 kilogramos de agua de su sección media. Sin embargo, la familia se vio demasiado pobre para pagar 50.000 yuanes (U$S 7686) para una segunda operación.

Desesperada por aliviar la presión en el estómago, Wu se abrió con un cuchillo de cocina. Cuando se realizó la cirugía, su marido, Cao Yunhui, ya se había ido para el trabajo, y ella tuvo que soportar un dolor intenso durante horas sola en su cama.

Cao regresó más tarde y encontró a su mujer con una herida de 10 centímetros de largo en su vientre, en un charco de líquido amarillo mezclado con los intestinos. Fue llevada de urgencia al hospital y fue internada, según publica thesun..

“Si yo hubiera muerto, le habría ahorrado por lo menos a mi familia la molestia de cuidar de mí”, dijo más tarde.

Fuente:cachicha.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario