Nos “peliamos” con todos

No estamos solos en el Mercosur. – El ministro de Economía de la R.O.U. declaró que las retenciones afectan la competitividad regional y consideró “inaceptable una decisión individual”
El ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, explicó al diario Crítica que dirige Jorge Lanata, por qué su país considera que las retenciones que aplica la Argentina deben ser analizadas por los miembros del Mercosur.
Yo no argumento respecto de la situación interna de la Argentina, por favor. Defiendo los intereses de mi país, que son los del Mercosur. La Argentina quiere que cualquier Estado pueda definir derechos de exportación, independientemente de los demás. Y eso es inaceptable.
–Afectan nuestra competitividad, en general, todos los productos relevantes: trigo, carne, arroz, lácteos y también soja. Además se generan problemas de abastecimiento, porque los productos a los que se les cobran retenciones en la Argentina abastecen el mercado interno y a nuestras industrias se les hace más difícil adquirirlos.

 

http://penguinnews.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=3152

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario