Nuevo virus se activa en búsquedas sobre el Vuelo 447

Cuidado al buscar información sobre el accidentado vuelo de Air France. Según una empresa especializada en tecnología y seguridad digital, Trend Micro, una nueva amenaza informática se extiende por Internet y usa ese tema como excusa para infectar computadoras.

“Los resultados arrojados de las búsquedas que realizan los internautas en relación a la tragedia muestran vínculos que, una vez abiertos, generan múltiples redireccionamientos a varios sitios que, finalmente, llevan a descargar software antivirus falso”, afirma Maximiliano Cittadini, Team Leader de Servicios de Trend Argentina, según reproduce el sitio www.neomundo.com.ar.

El antivirus falso descargado Install_2022.exe es identificado como TROJ_FAKEAV.BIM. En el momento de ejecutarlo, se conecta a un URL para descargar otro archive que es identificado como TROJ_YEKTEL.AA. Al ejecutarse, TROJ_YEKTEL.AA muestra un mensaje de instalación de una supuesta aplicación antivirus llamada Personal Antivirus.

Si un usuario procede con la instalación, recibirá una lista interminable de detecciones de código malicioso supuestamente encontrado en su sistema. Dichas detecciones de código malicioso son falsas , y se utilizan para asustar al usuario para que compre una copia de la versión completa del software.

www.rosario3.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario