Obama: la señal que pocos advirtieron

 

El secretario de Defensa, Robert Gates, (i), el presidente saliente, G. W. Bush, (c), y el jefe del Estado Mayor, el almirante Michael Mullen, (d). EFE

Qué hubiera sucedido si ocurría un atentado el día de la asunción de Barack Obama? Quíen fue el hombre elegido para reemplazarlo (el sucesor)?

El ministro de Defensa, Robert Gates (el mayor funcionario de Bush que queda en el nuevo gobierno), no estuvo en la ceremonia de asunción sino escondido en un lugar secreto. Fue designado como el “sucesor” del Presidente en caso de que sufriera un atentado que acabara con su vida.

Qué significa esto? Qué todo cambia para que todo siga igual? Porqué lo eligen a él como el Sucesor. Acaso no sería naturalmente el vice presidente quien debería hacerlo? O también tendrá el destino de Cleto?

La idea de esta práctica es que, si ocurre algún tipo de catástrofe, quede una persona con mando claro al frente del país.

Así justifican su designación:

En este caso, la selección de Gates es particularmente idónea porque se trata del responsable del Pentágono y porque, tras haber ocupado el cargo durante el mandato del presidente saliente George W. Bush, Obama le ha pedido que continúe durante el suyo.

Esta sí es toda una señal. Por si algunos nos preguntabamos si cambiarán las cosas durante la gestión de Obama. Creo que él mismo responde con sus actos.


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario