Obligó a su alumno limpiar el pupitre con la lengua

Un estudiante de quinto grado de una escuela de Santiago del Estero, fue obligado por su maestra a limpiar “con la lengua” un dibujo que había realizado con un lápiz sobre el pupitre. No fue metafóricamente, sino real.

El hecho ocurrió en la pequeña Escuela Nº 50, y generó gran polémica entre las autoridades y demás docentes. Además, fue denunciado ante al Consejo de Educación, la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y la Comisaría del Menor y la Mujer.

Según trascendió, el incidente ocurrió a principios de mes. Uno de los compañeros del chico, de quien se reserva la identidad, expresó: “La señorita entró cuando estábamos jugando con mis compañeros”.

La mujer pidió que tomen asiento, el chico comenzó a garabatear en su mesa con un lápiz y ahí se desató lo intolerante. “Me paró, ordenándome limpiar todo con el borrador. No, mejor hacelo con la lengua”, dijo el menor.

“Nos enteramos por los compañeros cuando fui a la escuela, al día siguiente. Pedí hablar con la maestra, pero ella me negó lo sucedido. Aunque después supe que terminó pidiéndole disculpas el viernes 5 de septiembre”, agregó por su parte la tía del menor, quien efectuó la denuncia a los pocos días de haber sucedido el hecho.

Fuente:conurbano24

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario