Ocho años de cárcel a Chabán y cinco para Patricio Fontanet

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 fijó la pena de ocho años de prisión para el ex gerenciador de Cromañón Omar Chabán y cinco para el ex líder de la banda Callejeros, Patricio Fontanet, por el incendio del Cromañón en el que murieron 194 personas.

El fallo definitivo fue dado a conocer el pasado 20 de abril, en el que todos los imputados en el caso fueron condenados por el delito de “autor penalmente responsable del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso con cohecho activo en calidad de partícipe necesario”, pero quedaban a la espera de las penas fijadas por el tribunal correspondiente, según confirmó el Centro de Información Judicial (CIJ).

En ese sentido, el TOC 24 condenó al ex socio de Chabán, Raúl Villarreal, a la pena de seis años de prisión, al igual que al ex subcomisario Carlos Díaz; mientras que el ex de la banda, Diego Argañaraz recibió  una pena de cinco años de prisión.

Respecto de las penas aplicadas a los ex integrantes de Callejeros, el baterista Eduardo Vázquez fue quien recibió la pena junto a Fontanet, con una condena de cuatro años de prisión.

Sin embargo, Christian Torrejón fue condenado a tres años de prisión en al igual que Juan Alberto Carbone; mientras que Maximiliano Djerfy, Rogelio Delgado y Daniel Cardell recibieron una pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso.

Además, deberán “realizar no remunerados a favor del Estado o de instituciones de bien público” en la sede de Cáritas más cercana a su o en algún patronato y asistir a un “curso de formación ciudadana destinado a inculcarle los principios básicos que rigen en una sociedad democrática”.

A todo esto, la ex funcionaria porteña Fabiana Fizbin fue condenada a cuatro años de prisión como “autora penalmente responsable de los delitos de omisión de deberes de funcionario en concurso con incendio culposo seguido de muerte”.

Mientras que los ex funcionarios Gustavo Torres y Ana María Fernández recibieron la pena de tres años y seis meses de prisión por el mismo delito.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario