Ojo con el gas y luz que gastás!Volvió el tarifazo

Después de la suspensión de las alzas en el gas y la electricidad por dos meses debido a los polémicos aumentos que se habían registrado en las facturas de algunos usuarios, a partir de mañana se repondrán las tarifas fijadas a los consumos residenciales.

Así, los consumos de gas se facturarán de acuerdo con lo establecido por el decreto 2067, que incluye el Cargo Gas para el pago del combustible que se importa e incrementos de tarifas. En el caso de la distribución de energía eléctrica, las nuevas tarifas están fijadas por la resolución 1169 para los usuarios que consumen por encima de los 1000 KW/h por bimestre, informa el diario La Nación.

En julio, después de las fuertes críticas de los usuarios y la oposición, el Gobierno repuso para todos los domiciliarios los subsidios al 100% para los meses de junio y julio, y de 70% para los de agosto y septiembre.

Según el oficialismo, la eliminación de subsidios impactará sobre los usuarios residenciales de mayor capacidad adquisitiva -a partir del nivel de consumo- que, durante los años de bonanza de la economía, resultaron beneficiados gracias a que los aumentos de costos registrados en la generación de electricidad, así como los mayores costos de gas que se importaba, no eran trasladados a las tarifas.

El Gobierno estimó, según la agencia oficial Télam, que estos usuarios representan el 20%, ya que de esos ajustes “queda excluido más del 78% de los usuarios del país”.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario