Oktoberfest:Comienza con polémica prohibición

Para fortuna de los bebedores europeos, se acaba de inaugurar la edición número 176 de la tradicional fiesta de la cerveza en Múnich, la Oktoberfest. Mucho alcohol, descontrol y una prohibición inusual: no se podrán sacar fotos de borrachos y mujeres en topless.

Este año, los responsables de las grandes

carpas cerveceras han prohibido a los reporteros de prensa fotografiar a borrachos y mujeres con los pechos al aire, por entender que daña la imagen de la mayor fiesta popular del mundo y vulnera la intimidad de los asistentes.

La Asociación de Periodistas de Baviera criticó la medida, por entender que se trata de una censura e impide dar una imagen global de la fiesta. Los organizadores, en cambio, alegan que esas imágenes dan una impresión distorsionada de la Oktoberfest, pues se centran en unos individuos concretos y no en el ambiente festivo global.

De todos modos, desde este mediodía miles de personas vestidas con los tradicionales trajes folclóricos bávaros se reunieron para festejar hasta el 4 de octubre tras 16 días de fiesta cervecera. El año pasado se consumieron 6,6 millones de litros de cerveza y 104 bueyes. Se espera que en esta Oktoberfest 2009 se consuma una media de un litro de cerveza por persona.

Entre las novedades de este año figura un nuevo reto, el del presidente de la Asociación alemana de Amigos del Beso, Marco Wanke, que pretende batir su récord previo y besar a 10.000 mujeres en sólo tres días.

La historia de la Oktoberfest se remonta a 1810, a las fiestas nupciales entre el príncipe bávaro Luis I y su prometida Therese von Sachsen-Hildburghausen, de ahí que la tradicional pradera en la que se instalan las carpas de la fiesta sea conocida como “Theresienwiese”.

Fuente:EFE

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario