Operación Jaque, los rumores

La liberación de Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes le dio una gran alegría al mundo todo.

Eso es innegable, todos los bien nacidos repudiamos la privación de la libertad en cualquiera y todas sus formas.

Esta operación “sin descargar una sola bala” despertó mucha polvareda entre quienes conocen la forma de proceder de las FARC o cualquier otro grupo terrorista.

Lo que sigue son unos rumores y ese valor tiene que darle el lector exactamente. Entiende??? Rumores, o sea son dichos sin firma, sin confirmación, sin apoyatura de fuente alguna. Okey?

Se sabe que entre los rehenes había tres ciudadanos estadounidenses. Hasta ahí pura información periodísitica.

Lo que no se sabe y es RUMOR es que esos ciudadanos “contratistas” en realidad eran ingenieros pertenecientes al FBI afectados a la investigación de cultivos ilegales. Colombia, cultivos ilegales, se entiende no?

Sabido esto suena más veráz otro RUMOR que circuló ayer en radios italianas sobre que EEUU pagó algo así como 20.000.000 de dolares durante el “rescate”. Si le interesaba la salud de Ingrid? Obvio! Pero fundamentalmente rescatar a sus tres integrantes del FBI que entre otras cosas poseen información valiosísima. Eso también deja más claro la premura con que estos ciudadanos estadounidenses “desaparecieron” hacia su país natal casi inmediatamente.

Otro RUMOR totalmente caprichoso es que dado que EEUU en el 2009 pierde su base en Ecuador vería con agrado el paisaje colombiano para establecerse o mudarse allí con sus tropas y que proximamente (como quien dice mañana) se verá circular barcos por mares latinoamericanos e incluso ríos (aguas marrones que ellos llaman) tipo el Río de la Plata. Esté atento al avistaje. Si puede saque foto y mande.

Otro RUMOR es que Chavez enterado de este panorama corrió raudo a “componer” sus alicaidas relaciones internacionales con Colombia de público conocimiento y llamó al presidente Uribe “hermano”.

En fin, todo lo escrito aquí es pura basura, chachara de una trasnochada que no encontró más que hacer esta mañana de viernes.

El lector sepa disculpar la falta de seriedad que a veces me ataca.

Susana

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario