Operaron a Néstor Kirchner

El ex presidente Néstor Kirchner fue internado anoche en el Sanatorio de los Arcos de esta ciudad a raíz de un problema coronario, confirmaron a DyN fuentes cercanas al ex jefe de Estado. Kirchner arribó al centro de salud del barrio porteño de Palermo junto a la presidenta Cristina Fernández, proveniente de la Clínica Olivos, adonde había ingresado en la tarde del sábado, información que se conoció alrededor de las 21, para realizarse lo que sus voceros describieron como un “chequeo médico”.

Sin embargo, ante el cuadro que presentó derivado de una afección coronaria, el actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) fue derivado de Olivos al centro de salud de Palermo. Allí, al ex Presidente, se le realizó una angioplastia con colocación de un stent en la artería coronaria obstruida.

En principio, el entorno del ex presidente buscó minimizar el cuadro y se limitó a señalar que Kirchner fue trasladado al centro de salud en Vicente López para un “chequeo médico de protocolo”. Sin embargo, luego trascendió que a Kirchner, quien sufrió “un dolor de pecho”, se le realizaron estudios coronarios y se le practicó un cateterismo para una posterior angioplastia.

Según pudo saber esta agencia, el ex presidente fue alojado en el 7º piso del Sanatorio de los Arcos, en cuidados intensivos, donde permanecerá toda la noche, mientras que la jefa de Estado se quedó en el 5º piso. El ex mandatario estuvo acompañado en todo momento por la jefa de Estado y por su médico personal, Luis Bounomo.

El 7 de febrero, Kirchner también había ingresado en la Clínica Olivos, cuando fue trasladado a Los Arcos para ser intervenido de urgencia luego de que los médicos advirtieron que tenía una placa ulcerada que le obstruía la arteria carótida derecha. La recuperación del ex Presidente había sido entonces satisfactoria y pudo dejar el sanatorio tres días después.

Hace dos semanas, Perfil.com publicó que Kirchner fue internado alrededor de cinco horas en la clínica de Olivos. El miércoles 11 de agosto, el titular de Unasur sintió un malestar intestinal y sus colaboradores más cercanos lo trasladaron a ese centro de salud para someterlo a un chequeo con absoluto hermetismo. En esa oportunidad, fue desalojado todo un piso del sanatorio. Los médicos del lugar no pudieron contar con la historia clínica del paciente, pero se realizó el chequeo y a las 4 de la mañana, cinco horas después de ingresar, Kirchner se retiró con la misma reserva con la que había entrado.

En febrero, Kirchner también debió ser operado de urgencia por una afección en la arteria carótida.

Fuente:perfil.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario