Otra andinista desaparecida

Una andinista de 42 años, identificada como Mariana Maraga, se perdió anoche en el cerro El Platita, de Mendoza, y las patrullas de rescate la buscan desesperadamente, tras una noche de malas condiciones climáticas y un frío extremo.

La mujer estaba junto a una expedición de 27 personas del Club de Andinistas de Mendoza, con quienes ascendió al cerro El Platita, pero, junto a otros dos andinistas, se separó del mismo en el descenso.

David Spinelli, jefe de la Patrulla de Rescate, indicó al portal Diario Uno que “debe haber pasado una noche no muy buena por el frío, pero tenemos las mejores esperanzas y apostamos a que la encontraremos con vida“. Antes, cerca de las 6, la Patrulla encontró a Emilio Berghi, de 63 años, y Sandra Ballester, de 45, quienes también se habían perdido.

Perdidos en Córdoba
Cuatro veteranos deportistas son buscados por la Policía en la zona del cerro Champaquí , ubicado en la serranía cordobesa, luego que el fin de semana participaran de una competencia pedestre junto a más de 350 participantes y no regresaran a sus alojamientos en Villa Dolores, en el oeste provincial.

La policía de la departamental Villa Dolores identificó a uno de los deportistas como Cristian Gordea, de 50 años, oriundo de Buenos Aires, y con relación a los restantes informó que se trata de dos hombres y una mujer.

La mañana en el cerro Champaquí se presenta hoy lluviosa, pero partieron hacia allí desde Villa Dolores baqueanos y varios brigadistas pertenecientes a la policía y a bomberos de la zona.

El Champaquí es el pico más alto de la provincia de Córdoba, con 2.790 metros sobre el nivel del mar. Se ubica en el sector más occidental de las Sierras de Córdoba conocido como Sierras Grandes e inmediatamente al este de esta cumbre se encuentra el Valle de Calamuchita mientras que al oeste se extiende el Valle de Traslasierra.

Fuenteinfobae

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario