Otra vez un andinista muerto

Un joven andinista estadounidense murió hoy y otros tres resultaron heridos tras caer por una grieta del glaciar del cerro Tronador cuando junto a un grupo de 12 escaladores trataban de hacer cumbre, informaron fuentes del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El accidente se produjo a las 6.30 cuando uno de los grupos, tres con cuatro escaladores cada uno, cayó a la grieta del glaciar “de entre 20 y 25 metros”, según la fuente onsultada, tras lo cual la coordinadora del grupo dio aviso a las autoridades.

“El médico y los paramédicos constataron en el lugar que el chico estaba fallecido, sufrió un paro cardíaco por los traumatismos. De inmediato se trasladó a los tres jóvenes heridos y en el segundo helicóptero los restos del joven”, completó la fuente.

El grupo de 12 estudiantes norteamericanos, de entre 18 y 20 años, pertenece a la escuela Outward Bound School y no es la primera vez que visita el Parque Nacional Nahuel Huapi, contaban con un guía de esa nacionalidad y otro de nacionalidad argentina.

El accidente se produjo a 500 metros del Viejo Refugio de Meilin, a unos 3.000 metros de altura y participaron del rescate además de Parques Nacionales, el club Andino Bariloche, el Ejército y Gendarmería.

El operativo de rescate finalizó a las 11.20 y los heridos fueron derivados al sanatorio San Carlos de Bariloche mientras el cuerpo del joven fallecido fue trasladado a la morgue del hospital local.

Es el quinto escalador que muere en el país en el periodo de dos meses. El caso más nombrado fue el de Federico Campanini, quien murió durante una expedición ítalo-argentina en la cumbre del Aconcagua.

Fuente: telam

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario