Otro brutal asesinato con sello mafioso

Un joven de 26 años que se encontraba desaparecido desde el último lunes fue encontrado asesinado ayer con tres disparos en la cabeza y calcinado, en un descampado en partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes policiales. La víctima fue identificada por la Policía como Facundo Ceballos -hijo del dueño de una parrilla de San Miguel- y los investigadores manejan como principal hipótesis un drama pasional aunque no descartan un ajuste de cuentas.

El cuerpo del joven fue encontrado con tres tiros en la cara, calcinado y atado de pies y manos, dentro de una bolsa de nylon, en una zona descampada situada en la intersección de la ruta 24 y Ricchieri de Moreno. El muchacho había ido el domingo a beber con cinco amigos a un conocido pub llamado “Viejo Lobo”, situado en la intersección de las calles Tribulato 449, entre Vicente López y Malnatti, en pleno centro de San Miguel.

El joven se retiró en la madrugada del lunes, cuando fue visto por última vez. Ese mismo día, su auto, un Volkswagen Gol color blanco, fue encontrado con todos sus efectos personales, incluido su teléfono celular, en Belgrano y Perón, frente a la Catedral de San Miguel, por lo que se descartó el robo.

El coche fue levantado por la grúa municipal, tras lo cual el martes los familiares de Ceballos hicieron una denuncia por averiguación de paradero que recayó en la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 22 de Malvinas Argentinas, a cargo de Andrea Alvarez.
A partir de las primeras pericias, se estableció que el joven habría sido asesinado en un lugar distinto al que fue hallado.
Los investigadores manejaban varias hipótesis en torno al crimen, desde un drama pasional -que consideraban la más firme- hasta una pelea con un conocido.

Tampoco descartaron una venganza supuestamente vinculada a que un allegado suyo habría declarado como testigo en una causa por el crimen de un prestamista de San Miguel identificado como Mauricio Méndez, asesinado de ocho balazos en una financiera de su propiedad el 20 de julio del año pasado, que derivó en el arresto de un socio en algunos negocios con la víctima concretado un mes atrás.

La novia del joven, llamada Noelia, rechazó en declaraciones ante la prensa esa alternativa. “No, el no se mete en eso”, dijo. Fuentes judiciales indicaron a DyN que habría sido el propio hermano de la chica quien prestó una declaración relevante en la causa, pero a la vez consideraron que el asesinato de Ceballos no tendría conexión con ese hecho.

“Estuvo el domingo conmigo. A la noche se fue a bailar a San Miguel y no vino mas. Encontraron el Gol blanco frente a la Catedral (de San Miguel). Enemigos no tenía, que yo sepa”, señaló Noelia. Ceballos y su padre son dueños de una parrilla llamada “Don Mario”, situada en la ruta 8 y la calle Jujuy, en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel. La causa recayó en la UFI 8 descentralizada de Moreno, a cargo de Federico Luppi, con intervención de la comisaría 5ta. de Moreno y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes.

Fuente: DYN

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario