Otro Julio López?Apareció muerto testigo contra Menendez

La Justicia Federal investiga la muerte ocurrida el viernes pasado del ex policía Jesús González, un testigo que podía aportar datos importantes sobre el asesinato del subcomisario Ricardo Fermín Albareda, la principal víctima del juicio por la represión que comienza este martes en Córdoba y que, entre otros, tiene como acusado a Luciano Benjamín Menéndez.

Si bien versiones indicaban que Jesús Enrique “el Flaco” González se habría suicidado, un primer informe del médico forense habría determinado que la causa del deceso sería “una herida punzo cortante en el pecho”, lo que sembró dudas entre las fuentes judiciales del caso.

Vidal Lascano dijo a la agencia DyN que González, ex guardia en el centro clandestino de detención “Casa de Hidráulica” de Villa Carlos Paz, fue hallado sin vida en el baño de su casa de barrio Alejandro Carbó de la ciudad de Córdoba y señaló que el caso comenzó a ser investigado por la Justicia provincial “sin saber que se trataba de un testigo”, pero poco después pasó a la órbita de la justicia federal.

La noticia causó impacto en el Tribunal Oral Federal número uno de Córdoba, que solicitó la causa de la muerte del ex uniformado a la fiscal de la Justicia Provincial María Antonia De la Rúa y ahora está en manos del fiscal federal número dos, Gustavo Vidal Lascano.

El presidente del Tribunal, Jaime Díaz Gavier, dijo esta mañana a radio Mitre que el ex policía había “rehusado” la protección policial y psicológica que se le había ofrecido, como a todos los convocados para brindar testimonios.

La fiscal De la Rúa confirmó que González “llevaba al menos dos horas muerto” cuando fue revisado el viernes por el médico forense y que si bien se espera todavía el informe, se cree que el ex agente murió desangrado.

“Vamos a trabajar en forma colaborativa con la Justicia para determinar si hay algún delito punible. Si es suicido no lo es, pero sí está castigado en el Código Penal que sea una instigación a suicidio o en otro extremo que lo hayan matado”, señaló.

Según el testigos Roque Calderón, también ex policía, González estuvo la noche del 25 de setiembre de 1979 en “Casa de Hidráulica”, cuando llegó secuestrado Albareda.

Fuente:criticadigital.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario