Otros “destinos” de la leche

Estos días sobran las imágenes donde la leche derramada fluye por el pavimento y las voces se alzan indignadas. Cómo tiran la leche en un país con hambre? (ej. afiche Madres Plaza de Mayo).

Aquí una salvedad. La leche antes de que se derramara por los cortes tampoco llegaba a los chicos con hambre en la mayoría de los casos. Salvo, claro la que repartían los planes sociales a través de los organismos sanitarios.

Antes de los cortes de ruta la leche esperaba oronda SER COMPRADA. La leche no se regala, no se descuenta, no se fía, ni se dona. La leche se COMPRA. Y la compra el que tiene plata para ello. No es un bien social, no es de uso discrecional para quien la necesita. La leche puede vencerse en la góndola y si el niño hambriento no tiene los 2,70 para comprarla se queda mirandola.

Visitarla si, eso puede el pobre, en cualquier hiper,super, despensa o maxikiosco. Llevársela??? No,no,no. Eso si tiene los 2,70!

Pero estos días otra denuncia pone en perspectiva donde va la leche que no va a la panza de los pibes con hambre.

Lea los artículos:

Denuncian la venta de leche de planes sociales

El gobierno bonaerense radicó hoy una denuncia penal para que la justicia investigue la presunta venta en comercios de leche en polvo destinada a planes sociales, que distribuye en forma gratuita el ministerio de Desarrollo Social. http://www.elcomercioonline.com.ar/Nota.asp?NotaNro=20335

Paraguay: denuncian venta de leche de planes sociales de nuestro país

Según lo publica el diario ABC Color, se trata de partidas en polvo que llevan la leyenda de “prohibida su venta”, que serían parte de los planes de ayuda social de Argentina. La comercialización se realiza en el denominado Mercado 4, sin control sanitario .

http://www.26noticias.com.ar


La leche aparentemente tiene muchos destinos. Algunos más oscuros que otros.
Atención a la realidad,tiene más de una arista.
Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario