Padre de Mariano Martinez arrestado

ImageShackEl padre de Mariano Martínez fue arrestado en el marco de la megacausa que investiga la ruta del precursor químico. Su defensor destacó su “honestidad” pero confirmó su amistad con Forza. Faggionato Márquez dijo que “hay varias pruebas” en su contra. La obra Closer, suspendida por hoy.

El empresario farmacéutico Sergio Ricardo “Ricky” Martínez, padre del actor Mariano Martínez, fue detenido este mediodía en el barrio porteño de Monserrat en el marco de la megacausa que investiga la ruta de la efedrina y el triple crimen de General Rodríguez, a cargo del juez Federico Faggionatto Márquez.

La detención se produjo luego de la declaración que ayer realizó un testigo clave en la causa, el cirujano Gustavo Ricchiuto, quien le dio al juez una lista de vendedores de efedrina, entre los que figura Ricky.

En declaraciones a la prensa, el magistrado indicó que “hay varias pruebas” que no se reducen sólo a las testimoniales que lo involucran en el delito de narcotráfico, que no es excarcelable, del que está acusado. “Martínez viene a dar su versión”, señaló Faggionato Márquez, quien se encargó de aclarar que el actor de Closer “no tiene nada que ver con la causa”.

Ricky Martínez llegó al juzgado en una camioneta polarizada Toyota, luego de declarar en una comisaria de Zarate. Fuentes judiciales indicaron que tras declarar, será trasladado a Tribunales o a la cárcel de Marcos Paz, donde quedará detenido.

Su abogado defensor, Daniel Borojovich, aseguró, por su parte, que en el allanamiento ordenado por la justicia “se secuestraron elementos que no tienen relación con la causa” del contrabando de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez en el que, se sospecha, está vinculado el padre del actor de la obra Closer, quien suspendió la función de esta noche en el teatro Liceo debido a los acontecimientos.

Consultado sobre la titularidad del vehículo también allanado, el abogado confirmó que los papeles encontrados corresponden a su cliente, que sería el dueño del automóvil, y agregó que, lejos de perjudicarlo, esta situación demuestra “la honestidad” de su defendido: “La detención nos sorprendió porque él se iba a presentar e iba a declarar todo lo que sabía”, dijo.

Con respecto a los pormenores de la causa y la situación procesal de Martínez, dijo no tener detalles, pero destacó que su cliente “es comerciante y asegura que es ajeno a la relación que se le imputa”.

El procedimiento de detención lo realizó en horas de la mañana personal de la delegación Zárate Campana de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía, en la intersección de las calles Chile y Bernardo de Irigoyen. Fuentes policiales explicaron que no brindarán detalles sobre el arresto del padre del actor, porque la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

Mientras Martínez era trasladado desde la Comisaría 4ta a la delegación de Zárate-Campana, la policía allanaba su vivienda, ubicada en avenida Directorio 3438, en el barrio de Flores.

El día anterior a la desaparición de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, Martínez habría estado reunido con ellos porque, según algunos trascendidos, habría conseguido efedrina para vender a un grupo de narcos mexicanos. Ya suman 18 los detenidos en la causa.

Fuente: www.criticadigital.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario