“Papá, dejé de ser peronista”

Carta de lectores del día de la fecha publicada en el diario La Nación.

Se­ñor Di­rec­tor:

“Hola, viejo: sé que me vas a entender y, si aún estuvieras vivo, estoy seguro de que me apoyarías. De todas maneras, sentí la necesidad de escribirte y, por medio de esta carta, contarte que hoy dejé de ser peronista.

“Viejo, me enseñaste desde chico que el peronismo representaba la libertad y la tolerancia, la defensa de la democracia y las instituciones, y un compromiso genuino en pos de mejorar la calidad de vida de los que menos tienen. Hoy, el peronismo no representa nada de esto. Es, simplemente, una corporación sin ideas, cuyo único objetivo es el poder a cualquier precio. Siempre creí que el peronismo tenía vocación de servir a la gente. Y hoy, desgraciadamente, descubro que su única vocación es la de usar a la gente para obtener el poder.

“Lo que me hizo tomar mi decisión es la persecución y el hostigamiento hacia aquellas personas que piensan diferente de ellos.

“Me acuerdo del día en que la dictadura militar te llevó de casa. Era una noche de marzo del 76. Estábamos comiendo todos juntos, cuando sentimos los disparos. Tiraron la puerta, nos apuntaron con sus fusiles y te metieron preso por cinco años. Sobre todo, me acuerdo de por qué estuviste preso: simplemente, por pensar diferente.

“Por eso, ya no puedo seguir siendo peronista. Cómo puedo tolerar semejante autoritarismo habiendo vivido lo que vivimos. Fuimos discriminados, perseguidos, amenazados y encerrados por pensar diferente. Hoy, el peronismo hace lo mismo que la dictadura nos hizo a nosotros. Persigue a los que piensan diferente, los discrimina, los acusa falsamente, los ensucia, les mete miedo.

“La venganza y la discriminación conducen a la violencia y al odio. Yo lo viví. Parece que la conducción peronista de hoy sólo lo soñó. Sé que vas a entender, viejo. La dictadura te quitó la libertad, pero no la vida, porque en tus años de encierro los sueños siempre estuvieron presentes. Desgraciadamente, creo que la vida se te fue apagando de a poco por la tristeza de ver en qué se había convertido tu amado partido.”

Diógenes Vázquez
DNI 21.363.217
Su padre, Jorge Vázquez, fue embajador de la República Argentina

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario