Papelón mediático por una falsa foto de Kennedy y mujeres desnudas

Es un sitio estadounidense de chismes muy famoso y con una seria reputación. Pero ayer, tras una denuncia, el portal de noticias TMZ debió admitir que una supuesta fotografía de John Fitzgerald Kennedy y cuatro mujeres desnudas en un yate en el Mediterráneo que había publicado era, en verdad, una completa falsificación.

El papelón mediático duró unas cuantas horas. Tantas que las redacciones de todo el mundo tuvieron tiempo de preparar la publicación de la fotografía desmentida -supuestamente inédita y tomada en 1956- acompañada de perfiles y crónicas sobre el pasado donjuanesco del ex presidente estadounidense.

Pero, al caer la tarde, todo cambió. Fue cuando el sitio TMZ admitió haber sido contactado por Playboy, la revista exclusiva para hombres donde la fotografía había sido publicada en 1967, cuatro años después de la muerte de Kennedy, asesinado en 1963. Es decir, que esta vez alguien había colocado la cara del presidente en reemplazo del rostro de otro individuo fotografiado mientras tomaba sol junto con cuatro damas en el Mediterráneo. El sitio dijo que la fotografía fue propiedad de un vendedor de automóviles, muerto hace diez años, de quien la heredó uno de sus hijos. TMZ no suministró sus identidades.

La metida de pata fue revelada por The Smoking Gun, uno de los competidores de TMZ, que publicó en su sitio de Internet declaraciones de Larry Dale Gordon, el fotógrafo de Playboy que tomó la imagen ahora trucada. Gordon sostuvo que el individuo al que TMZ identificó como Kennedy era en verdad un “modelo pago”, así como las cuatro mujeres desnudas incluidas en la toma. La foto original era en color y no en blanco y negro, como fue publicada ahora “53 años después de haber sido sacada”, como dijo el sitio desmentido.

Sin embargo, antes de revelarse el chasco, TMZ dijo que había hecho examinar la foto por una serie de especialistas que la definieron como auténtica, del mismo modo que también parecía genuino el papel utilizado para imprimir la imagen. Según uno de ellos, el profesor Jeff Sedlik, forense experto en fotografías, la imagen había sido impresa en un papel usado en la época y la emulsión de la superficie tenía numerosas grietas, como resultado del paso de los años. Sedlik confrontó el rostro del hombre que toma sol en el barco -el único con traje de baño- con una foto del ex presidente tomada en la Convención Demócrata de Los Angeles, pocos días antes del crucero. Para el especialista los dos rostros coincidían y eran una imágen de la misma persona.

TMZ había especulado con que la foto, de haber sido publicada en 1956, habría puesto en aprietos la candidatura presidencial de Kennedy. Pero otro agravante serio era que el crucero habría ocurrido supuestamente mientras su mujer, Jackie, estaba en su casa de EE.UU. embarazaba y poco antes de ser internada en un hospital donde, además, perdió a su hija Arabella.w

Fuente:clarin.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario