Para Néstor, Moreno “es un patriota”

Pese a que el INDEC es un fantasma que no deja de perseguir al Gobierno, Néstor Kirchner afirma que Guillermo Moreno atraviesa “su mejor momento”. El secretario de Comercio Interior nunca pudo controlar la suba de precios, pero al menos tuvo el mérito de conservar su asiento para quedarse a ver el cataclismo financiero y el enfriamiento de la economía. En el camino, vio desfilar a tres ministros de Economía y un jefe de Gabinete que se fueron hastiados de su protagonismo y sus malos modales.

En Casa Rosada, el respaldo a Moreno hoy es tan cerrado que ya agitan encuestas que muestran que el alza del costo de vida descendió algunos escalones entre las prioridades de la población. No es para agradecérselo al Napia sino a Alan Greenspan, el ex titular de la Reserva Federal que incubó la crisis de las hipotecas durante 10 años.

El funcionario más denostado desde la oposición y los medios de comunicación está en el top five de los preferidos de Néstor Kirchner. Ni siquiera Alberto Fernández logró convencer a K de que es un “mitómano” que, en la práctica, ha sido “el mayor concentrador de la economía”.

Un funcionario nacional le dijo a Crítica de la Argentina que los Kirchner toman decisiones en base a la información que Moreno les brinda y ni siquiera la ponen en cuestión. Con sus datos –y su vehemencia impostada–, Néstor evitó poner el cuerpo para justificar al INDEC y Cristina se convenció de que la inflación directamente no existía.

La nota completa acá

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario