Penurias de los trabajadores petroleros

Hoy en General Mosconi (Salta) están haciendo un corte de ruta. Quiénes? Los ex trabajadores del petróleo, los ex creyentes de la política clientelista, los ex trabajadores hoy eternos desocupados.

La sociedad está molesta con ellos porque “perturban” el normal desarrollo comercial de la zona. Desarrollo que ya no cuenta con ellos porque fueron barridos del sistema. Hoy son excluídos pero eso no los inhibe de la buena educación che!

Cómo osan molestar a los que SI tienen trabajo, a los que SI tienen donde ir y para qué. Si serán desconsiderados.

Quieren que las autoridades provinciales vayan hasta la vera misma de la ruta y les den explicaciones sobre las promesas que no fueron honradas. Hoy el gobierno dice que es irresponsable prometer lo que no pueden cumplir. Lástima que no se dieron cuenta de eso antes, en elecciónes.

Y quiénes son estos molestos ex trabajadores? Cómo piensan? Aquí una pequeña luz en el camino:

Hoy han creado el “PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL PROYECTO DE VIDA” que sencillamente es la versión 2008 del original PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPORTAMIENTOS Y COMPETENCIAS, MOBBING.

El programa actual se está presentando desde el fin “benévolo” de enseñar a los obreros a convivir sin sufrir, el mayor daño con los riesgos psicosociales, en otras palabras, están diciendo que dichos riesgos existen porque los obreros son tan ineptos que no pueden adaptarse al ambiente laboral, por eso enseñarán a construir el proyecto de vida acorde con los principios de la compañía, es como si a Víctor Frank cuando estuvo prisionero en los campos de concentración nazi le hubiesen “enseñado” a elaborar su proyecto de vida acorde con los principios del fascismo, de esta manera no tendría confrontación con el contexto.

Es decir, que para los hijos de Estefanía, el mal escalafonamiento, la estigmatización, el ruido, trabajar doblado o seis a seis, sin descanso o sin vacaciones, etc., le genera fatiga, cachos, agresividad, impotencia, irritabilidad, desmotivación, es entonces problema del trabajador porque en su proyecto de vida le concede de manera torpe, importancia a la familia, al estudio, a los amigos, al descanso. Eso debe quedar proscrito en un “buen obrero” que construya su proyecto de vida acorde con los principios de la compañía, su proyecto ha de ser, vivir para trabajar. Ese es el talento de clase mundial que la administración de Ecopetrol necesita, porque en Ecopetrol con su logo reptante sólo sobrevivirán los que se transformen, evolucionen y se adapten.La USO pregunta: ¿Por qué esta propuesta se enfoca sólo sobre el trabajador si los riesgos psicosociales tienen su génesis en múltiples fuentes? ¿Para qué un programa de prevención de riesgos psicosociales si a la hora de los resultados su importancia se subordina?

 

MI PROYECTO DE VIDA LO CONSTRUYO CON MI SENTIR Y MI SER, NO LO VENDO, NO LO ACOMODO, A LOS INTERESES DEL PATRON.

FUERA ADMINISTRADORES PSICOTERRORISTAS DE ECOPETROL…. FUERA… FUERA…. FUERA RECHAZAMOS LAS FORMAS MIMETIZADAS DEL TERROR PSICOLOGICO COMO INSTRUMENTO DE MODELAMIENTO CONDUCTUAL.

Fuente: USO frente obrero

Les piden tiempo, diálogo, solidaridad a quienes no se las dieron. Les piden compostura a gente hambrienta que se cansa de predicar en el desierto. Les piden que sepan negociar cuando les han robado todo. Justicia social que le dice.

Susana

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario