Piden liberar al acusado de arrojar la bengala

El abogado de Iván Fontán, el detenido como presunto autor del homicidio de Miguel Ramírez, el que murió al ser impactado por una bengala, pidió la “excarcelación extraordinaria de su defendido”.

Si bien el delito de homicidio que se le imputa a Fontán no permite la excarcelación, el letrado Gustavo destacó su “buena conducta, la de antecedentes y la certeza de que no se va a fugar”.

En declaraciones a Rado Provincia, señaló que ofreció “una caución personal para traerlo a las citaciones y cuado el fiscal lo requiera”.

El planteo deberá ser resuelto por el juez de Garantías César Melazo, que desde este viernes con cinco días hábiles para resolver si se le otorga el o si dispone la continuidad de la detención del imputado.

Fontán quedó detenido el miércoles tras declarar ante la fiscalía 7 de La y admitir que tiró una bengala en el que La Renga ofreció el 30 de abril en el autódromo de la capital provincial.

Sin embargo, dijo no saber si el proyectil que él tiró fue la bengala que impactó en el cuello de Ramírez y que le produjo la muerte nueve días después.

Para Avellaneda, su cliente “ha cometido una grave irresponsabilidad, si tiene que pagar que pague, pero con lo que el Código Penal establece y no de más”.

Reiteró que “a criterio de la defensa, no se pudo establecer qué de bengala impactó sobre la víctima” y que “Iván se hace cargo de haber lanzado una bengala pero hay que ver si es la que impactó sobre Miguel o fue otra”.

El letrado adelantó además que objetará la de reconocimiento prevista para el martes próximo por considerar que “las fotos de Iván fueron publicadas por varios medios”.

Fuente:telam

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario