Polémica por remedio que dice “disminuir” la homosexualidad

Un tratamiento pensado para prevenir la hiperplasia adrenal congénita, un extraño desorden hormonal que dificulta determinar el sexo de un bebé al nacer, posee un efecto secundario que genera polémica entre organizaciones gay: la pastilla puede reducir las posibilidades de que las recién nacidas sean homosexuales e incluso incrementaría sus rasgos de conducta femenina.

El tratamiento se ofrece en Estados Unidos a mujeres que podrían dar a luz con aquel problema hormonal y generó un gran debate sobre la naturaleza de la sexualidad humana en el que participan asociaciones de gasy y lesbianas, médicos y especialistas en bioética.

Alice Dreger, profesora de Humanidades y bioética clínica en la Universidad de Northwestern, se opone al uso del medicamento porque considera que está muy cerca de ser ” ingeniería para determinar la orientación sexual”.

Los tratamientos para la hiperplasia adrenal congénita son los primeros que están experimentando, en forma intencional o no, con la manipulación química de la orientación sexual de los bebés.

Ken Zucker, psicólogo del Centro para la Adicción y Salud Mental de Toronto, experto investigador en la identidad de género, también se manifestó contrario al tratamiento en una nota publicada en Los Angeles Times. “Podría teóricamente influir en el comportamiento postnatal, no sólo en la diferenciación genital”, sostuvo.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario