Por las cenizas, Bariloche ofrece promociones

El Gobierno anunció que habrá importantes descuentos para en  hotelería y gastronomía con el objetivo de garantizar la invernal, tras las cenizas provenientes del volcán chileno Puyehue que afectó la región.

Las promociones comenzarán a regir a partir de julio cuando se reanuden los vuelos a Bariloche.

El acuerdo fue rubricado en la mañana del viernes por el ministro de de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el titular de la Cámara de Turismo, Oscar Ghezzi y el ministro de la cartera de Turismo de Río Negro, Omar Contreras.

“Ratificamos y anunciamos que a partir del 1 de julio se retoman los vuelos a Bariloche y si hay problemas climáticos se harán aterrizajes en Neuquén o Esquel, desde donde se garantizará el a Bariloche”, aseguró Recalde.

Destacó que “ya se están normalizando los vuelos a la Patagonia y además pusimos vuelos con rutas excepcionales a Río Grande y Ushuaia para garantizar la conectividad”.

Por su parte, Ghezzi anunció importantes descuentos en la hotelería y gastronomía de Bariloche para los turistas que viajen en las próximas vacaciones de invierno.

“Habrá un 30% de descuento en hotelería y menúes de 70 pesos, sin bebida, para toda la gente que llegue a Bariloche”, dijo el titular de la Cámara, tras agregar que localidades como o Esquel también hicieron distintas propuestas para garantizar la temporada .

En este marco, adelantó que la instrumentación de las medidas para obtener los descuentos y las distintas acciones para favorecer el turismo en esta temporada se anunciarán a partir del lunes próximo.

Recordó que en , una zona que fue golpeada muy duramente por las cenizas del volcán Puyehue, “se está trabajando fuertemente a través de Social”.

En tanto, Meyer, quien también se mostró optimista respecto de “una buena temporada”, reivindicó los aportes de la actividad privada y de Aerolíneas Argentinas en estas circunstancias.

El ministro destacó el trabajo que se realiza “para que esto salga adelante” con la intervención “de 154 de distintos organismos, de más de 700 personas y del trabajo espectacular de la comunidad de Bariloche”.

En este sentido, dijo que en la zona están trabajando desde el primer momento en que comenzó la emanación de cenizas del volcán Puyehue personal de Gendarmería, el Ejército, Parques Nacionales, Vialidad Nacional, brigadistas, los municipios y los estados provinciales, con el apoyo del Gobierno Nacional.Fuente:telam

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario