Por peligro de fuga piden la detención inmediata de Grassi

Sergio Piris, el abogado de “Gabriel” presentó ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón el pedido de detención del sacerdote. La fiscalía había hecho lo propio ayer ante el mismo tribunal, y ambos coinciden en los fundamentos: “Grassi podría fugarse porque ya lo hizo dos veces”.

La presentación también fue avalada por el abogado Juan Pablo Gallego, representante del Comité argentino por los Derechos del Niño. Ahora el Tribunal Oral Nº 1 de Morón debe tomar una determinación en cinco días corridos.

No detenerlo sería violar el principio de igualdad ante la ley contemplada en el artículo 16 de la Constitución Nacional”, dijo Varela, y comparó: “hay personas en prisión con penas mucho menores y no tienen sentencia”.

El fiscal explicó que de ser así, se estaría privilegiando a Grassi con “fueros personales”, que están prohibidos por ley.

Según Piris, representante del joven conocido como `Gabriel`, por cuyas denuncias se llegó a una condena de 15 años de prisión en segunda instancia, “el peligro de fuga del sacerdote es una realidad” y el tribunal a cargo de la libertad del condenado es el TOC 1, por eso la presentación se hace ante la primera instancia.

En el fallo del martes, Casación dice que los jueces de Morón, que condenaron al cura en junio del 2009, son los que deberían resolver la detención, de acuerdo al artículo 371 del Código Penal, invocado tanto por la fiscalía como por la defensa.

El primer pedido de detención fue presentado por la fiscalía ayer, a 48 horas del fallo de la Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires, y el segundo correspondió a Piris, también en el mismo tenor.

TELAM
Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario