Por primera vez en la historia de Disney hay una princesa negra

Walt Disney Animation Studios presenta esta nueva comedia animada musical, que se sitúa en la gran ciudad norteamericana de Nueva Orleans. De los creadores de “La Sirenita” y “Aladdin”, llega esta moderna versión de una clásica historia, que tiene como protagonistas a la bella joven Tiana, a un príncipe sapo que desea desesperadamente volver a ser humano, y a un beso verdadero que los llevará a ambos hacia una divertidísima aventura por los místicos pantanos de Louisiana.
Al padre de Tiana no le alcanzó una vida repleta de sacrificio y arduo trabajo. Ese anhelo con forma de restaurante fue siempre eso, sólo un anhelo. La joven bebió ese esfuerzo y ahora comparte esa meta.
Ya sin la presencia física de su padre, la juventud encuentra a Tiana con dos trabajos, infinitas responsabilidades y una olla enorme como símbolo del sueño nunca extinguido del negocio propio. Mientras tanto, un apuesto príncipe arriba a la ciudad de Nueva Orleans en busca de una bella adinerada para casarse, pero la ingenuidad lo lleva a las garras del malvado mago vudú que lo convierte en sapo, condición sólo reversible si recibe el beso de una auténtica princesa.
“La princesa y el sapo” marca el regreso de Disney a sus orígenes, en manos del venerado equipo de John Musker y Ron Clements, con dibujos íntegramente en 2D y sin la participación de las animaciones de Pixar. Además, Tiana se convierte en la primera princesa afroamericana en toda la historia de las películas de la empresa.
La musica es del compositor ganador del Oscar, Randy Newman, y las voces originales cuentan con Terrence Howard, John Goodman y Oprah Winfrey, aunque a la Argentina sólo llegarán copias dobladas al español.

Fuente:24con.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario